Morelia, Michoacán, 09 de febrero de 2020.- “En torno al próximo viernes 14 de Febrero, Día del Amor y la Amistad, desde la Iglesia queremos expresar el valor inestimable del don de la amistad de Jesús, quien nos invita:a ser amigos suyos y Él permanece fiel a este don también cuando nosotros por nuestra debilidad nos alejamos de Él”.
Así lo expresó en rueda de prensa el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
“Nosotros los cristianos hemos recibido este don como llamada particular a recibir la amistad del Señor. Esta es nuestra vocación: vivir amigos del Señor. Todos hemos recibido este don: la apertura, el acceso al corazón de Jesús, a la amistad de Jesús”, añadió.
De acuerdo con Carlos Garfias: “Hemos recibido por suerte el don de su amistad. Nuestro destino es ser amigos suyos. Su amor y su amistad es un don que el Señor conserva siempre y Él es fiel a este don. Mientras al contrario, muchas veces nosotros no lo somos y nos alejamos, con nuestros pecados, con nuestros caprichos y muchas otras cosas”.
Explicó que sin embargo, Él es fiel a la amistad porque nos ha llamado a vivirla. Nos ha elegido por esto, para ser sus amigos: “Ya no los llamaré siervos —dice en el Evangelio (Juan 15, 9-17)— los llamaré amigos”. Y esta palabra la conserva hasta el final… la última palabra que Jesús dirige a Judas, el Apóstol, precisamente en el momento de la traición, es la palabra “amigo”, su respuesta es sorprendente: “Judas, amigo”.
Garfias Merlos indicó que cuando precisamente Judas iba a entregarlo, Él le dice “amigo”, le recuerda esto. Porque Él es fiel. El Señor no dice: “Vete porque tú te has alejado de mí. Vete”. ¡No! Él hasta el final es fiel a este don que nos ha dado a todos: el don de su amor y su amistad. Cuando nosotros por nuestra debilidad nos alejamos de Él, Él espera, Él continúa diciendo: “Amigo, te espero. ¿Amigo qué quieres? Amigo, ¿por qué me traicionas con un beso?”.
“Porque, Jesús «es fiel en la amistad». Y nosotros podemos pedirle esta gracia de permanecer en su amor, permanecer en su amistad, esa amistad que nosotros hemos recibido como don. ¡Feliz día del amor y la amistad!”, concluyó.