Morelia

Con mucho éxito concluye Campaña Cero Tolerancia en Morelia

Participaron en la estrategia 36 prestadores de servicio social, quienes durante varios meses recorrieron el municipio para llevar a los morelianos un mensaje de prevención en torno a la generación de basura
Participaron en la estrategia 36 prestadores de servicio social, quienes durante varios meses recorrieron el municipio para llevar a los morelianos un mensaje de prevención en torno a la generación de basura

Con 23 mil 478 casas visitadas en 37 colonias, y 2 mil 225 infracciones de cortesía entregadas, concluyó la primera etapa de la campaña implementada por el Ayuntamiento de Morelia para concientizar a la población sobre la importancia de mantener limpia la ciudad

Morelia, Mich., 24 de octubre de 2013.- Con 23 mil 478 casas visitadas en 37 colonias, y 2 mil 225 infracciones de cortesía entregadas, concluyó la primera etapa de la Campaña “Cero Tolerancia”, implementada por el Ayuntamiento que encabeza el presidente Wilfrido Lázaro Medina; en ella, 36 prestadores de servicio social buscaron concientizar a la población sobre la importancia de mantener limpia la ciudad.

Jóvenes comprometidos con este proyecto ecológico y aliados fieles de la estrategia de trabajo de “sumar voluntades”, durante varios meses recorrieron el municipio para llevar a los morelianos un mensaje de prevención en torno a la generación de basura, manifestó el secretario de Servicios Públicos, Maximiano Molina Padilla.

“Bajo el cuidado y asesoría del personal de la Dirección de Aseo, la campaña dio inicio en junio de este año y llegó a su conclusión luego de un intenso esfuerzo que deja experiencias variadas a los estudiantes, tanto en su futura vida profesional como personal, pues todos y cada uno se comprometieron decididamente en la tarea de lograr que las personas mantengan aseados el frente de casas y negocios, así como lotes baldíos”, indicó.

El funcionario municipal precisó que con la participación de 36 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 7 (CBTA) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), la dependencia cumplió satisfactoriamente en el fomento de una cultura cívica entre la ciudadanía, el acatar los reglamentos municipales relativos a la limpieza pública, el fomento de prácticas sustentables en Morelia y el impulso del municipio como una zona urbana verde, además del apoyo reiterado al desarrollo de la juventud.

Con su empuje, los prestadores de servicio entregaron 2 mil 225 infracciones de cortesía a aquellos habitantes que tenían sucios los frentes y visitaron 23 mil 478 viviendas en 37 colonias, siendo algunas Villas del Pedregal 1ª, 2ª y 3ª etapa; Carlos Salazar, Fraccionamiento Santa Fe Norte y Sur, Loma Bonita, Purembe, Leandro Valle, Rafael Carrillo, Vasco De Quiroga, Prados Verdes, Ocolusen, Ampliación Carlos Salazar, Las Margaritas, Las Higueras, Lomas de Hidalgo.

Así como La Soledad, Fraccionamiento Arko San José, Manantiales, Santiaguito, Justo Mendoza, Doctor Miguel Silva, Cayetano Andrade, Ampliación Santa Fe, Fraccionamiento Los Pinos, Jacarandas, Sara Malfavón, Infonavit Manatiales, Mirador del Punhuato, Los Girasoles, Misión del Valle 1ª y 2ª etapa, Morelos, Infonavit Lomas de Hidalgo, Ampliación Purembe y la Tenencia de Atapaneo.

El objetivo principal si bien es que los individuos conserven aseada su responsabilidad, la cual puede ser su hogar, centro de trabajo, comercio o terreno baldío, paralelamente se trata de una acción preventiva que busca que no se acumulen desechos en la vía pública y con ello no se bloqueen las alcantarillas ni se estanque el agua durante la temporada de lluvias.

Durante la primera etapa de la Campaña “Cero Tolerancia”, se fortalecieron lazos de unidad entre el Ayuntamiento y la sociedad, para conservar una Morelia en buen estado.

En este sentido, los estudiantes contribuyeron con su valioso apoyo a que la campaña creciera y con ello el bienestar de todos los morelianos, pues además se involucraron en actividades de reforestación en el Arboretum y el Parque Lineal del Estadio Morelos, así como en las festividades de septiembre, al invitar a los comerciantes instalados en el Centro Histórico a mantener lustrosas las calles y plazas durante las fiestas patrias.

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