Concluyó DIF-Morelia festejos por Semana del Adulto Mayor
La dependencia municipal hizo un llamado a valorar la experiencia de los adultos mayores, a respetar sus derechos y basarse en su conocimiento para formar a las nuevas generaciones
Morelia, Mich., 30 de agosto de 2013.- Con un llamado a valorar la experiencia de los adultos mayores, respetar sus derechos y basarse en su conocimiento para formar a las nuevas generaciones, el DIF Municipal que preside Margarita Oribio de Lázaro concluyó las actividades que con motivo de la Semana del Adulto Mayor se realizaron en la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM) y en la “Casa de los Abuelos”.
Para promover entre las “personas de primera” la práctica de algún deporte, los usuarios de la EDAM llevaron a cabo una rutina de activación física, en la que hicieron todo tipo de ejercicios de acuerdo a las posibilidades de cada uno, de la misma forma se hizo la presentación del equipo de cachibol, conformado por los abuelos quienes esperan estar presentes en un torneo cuadrangular.
Por la tarde, para cerrar actividades con broche de oro, se llevó a cabo un baile del recuerdo con la presentación de la Orquesta de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde al ritmo de danzones mostraron sus mejores pasos.
Cabe resaltar que desde el lunes 26 las personas de primera tuvieron diferentes actividades, desde culturales, artísticas y deportivas, así como verbenas, que en conjunto con el Sistema DIF Michoacán lograron la atención de los adultos mayores del Municipio.
En su momento, la Presidenta del DIF Morelia Maggy Oribio de Lázaro hizo la invitación a la ciudadanía en General, a que no sólo estos días del adulto mayor los festejemos, sino que siempre les brindemos las atenciones que requieren.
Destacó que el objetivo de las actividades programadas para esta celebración es lograr que las personas adultas mayores tengan un envejecimiento activo y sano a través de la promoción, prevención, protección y detección de la salud.
De la misma forma, Oribio de Lázaro los invitó a que se practiquen estudios de detección de diabetes e hipertensión, para mejorar su calidad de vida, y ratificó el compromiso del presidente Wilfrido Lázaro Medina de brindarles la atención integral y el trato digno que ellos se merecen; “queremos que ellos sean nuestros aliados, que nos acompañen en la formación de valores y buenas costumbres, a formar nuevos y mejores ciudadanos” añadió.