Construyen la Fuente de la Luz en Avenida Nocupétaro de Morelia
La fuente se localiza en el camellón central de la Avenida Héroes de Nocupétaro y a partir de su conclusión se embellecerá y mejorará el entorno de la zona con una nueva frescura visual
Morelia, Mich., 23 de agosto de 2013.- Para la administración del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, es muy importante ofrecer a la ciudadanía más y mejores espacios de recreación y descanso, a la par que se da cumplimiento a los ejes de gobierno “Morelia Verde” y “Morelia con Mejores Servicios”, razón por la cual se construye la “Fuente de Luz” en la Avenida Héroes de Nocupétaro en su cruce con Vicente Riva Palacio y Avenida Michoacán.
En ese sentido se expresó el encargado de despacho de la Secretaría de Servicios Públicos, Maximiano Molina Padilla, quien detalló los trabajos realizados por el personal de la Dirección de Parques y Jardines.
El funcionario precisó que la edificación de dicha fuente se localiza en el camellón central de la Avenida Héroes de Nocupétaro, la cual, a partir de su conclusión, se embellecerá y mejorará el entorno de la zona con una nueva frescura visual.
Para la construcción se han requerido materiales como cantera rosa, acrílicos, laminados y estructuras escultóricas en acero inoxidable; así como iluminación e instalación eléctrica, pues se tiene contemplado colocar un sistema de radiación electromagnética en el que el espectro está constituido por todos los posibles niveles de energía que la luz puede tomar, es decir, será una fuente multicolor con un diseño vanguardista y moderno.
La vialidad Héroes de Nocupétaro, en la que se edifica la “Fuente de Luz”, fue sede del área industrial de la capital michoacana entre los años 1900 y 1960, donde también circulaba un tren de carga que hacía prosperar la actividad.
De esta forma, se ratifica el compromiso del gobierno de Wilfrido Lázaro Medina con la sociedad moreliana y los turistas que nos visitan, en busca de espacios tranquilos y agradables, como el que próximamente será inaugurado.