Culmina taller de orientación alimentaria en Morelia
El Ayuntamiento de Morelia realizó la clausura y entrega de constancias del taller de Orientación Alimentaria, impartido por el DIF-Morelia a madres de familia del Programa de Desayunos Escolares por instrucciones de la presidenta del organismo, Margarita Oribio
Morelia, Michoacán, 27 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Morelia, encabezado por Wilfrido Lázaro Medina, realizó la clausura y entrega de constancias del taller de Orientación Alimentaria, impartido por el DIF-Morelia a madres de familia del Programa de Desayunos Escolares por instrucciones de la presidenta del organismo, Margarita Oribio de Lázaro.
En esta clausura, que se realizó en el “Preescolar María Montessori”, se efectuó además una muestra de platillos elaborados con soya, germinados de trigo y lenteja.
A este evento asistieron; la Lic. Mónica Castro Tavera, Delegada Administrativa del DIF Morelia, en representación de la Sra. Margarita Oribio de Lázaro; la Lic. Rosa María Santillán Ferreira, encargada del Enlace Regional Morelia – Norte del Sistema DIF Michoacán; el Regidor Roberto Ayala Soto; la maestra Laura Elena Rendón, encargada de la Zona Escolar 084 y la maestra Patricia Almanza, Directora del Preescolar María Montessori, así como la Sra. Guadalupe Magaña, beneficiada con el Taller de Orientación Alimentaria.
Un total de 200 mujeres provenientes de 10 escuelas de los niveles preescolar y primaria, fueron capacitadas durante tres meses mediante el programa de orientación alimentaria del DIF Morelia, en el cual aprendieron sobre la elaboración de platillos nutritivos de bajo costo, con el objetivo de mejorar su alimentación y evitar la obesidad infantil, tal como lo instruyó la presidenta del DIF Morelia, Margarita Oribio de Lázaro.
Las madres de familia beneficiadas con este taller provienen de las escuelas: La Quemada, Loma Bonita, San Juanito Itzícuaro, Puerto de Buenavista, Pablo Galeana, Lucio Cabañas, La Mintzita, José Ma. Pino Suarez, La Colina y Arboledas del Rio Grande.
Entre los platillos que pudieron ser degustados durante la clausura, se prepararon milanesas de trigo, galletas de zanahoria, guisados de germinados, tortitas de lenteja germinada y tortitas de avena.