Denuncia Alfonso Martínez opacidad en proceso de entrega-recepción
El alcalde electo de Morelia y su colaborador, Jesús Ávalos Plata, señalan que a sólo unos días de la entrada del nuevo gobierno municipal no han tenido acceso a gran parte de la información estratégica, sobre todo en materia financiera y de obra pública
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Morelia, Michoacán, 28 de agosto de 2015.- A sólo unos días de que entre el nuevo gobierno municipal ha predominado la opacidad por parte de las autoridades salientes en el proceso de entrega-recepción, denunció el presidente municipal electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
En rueda de prensa, el que ganara como candidato independiente la elección de Ayuntamiento de Morelia, señaló que a casi dos meses de haber anunciado el inicio de los trabajos de transición, él y sus colaboradores prácticamente no han tenido acceso a gran parte de la información estratégica del municipio, sobre todo en materia financiera y de obra pública.
Alfonso Martínez manifestó que en un primer momento se les anunció que se crearía una plataforma digital a través de la cual el equipo de transición podría acceder a los avances en la entrega de información mediante unas claves que les serían otorgado para que pudieran consultar los datos en línea.
En ese sentido, el también diputado local con licencia expresó que a la fecha no les han entregado clave alguna, lo que en todo momento les ha impedido acceder a la mencionada plataforma.
Por su parte, Jesús Ávalos Plata, quien encabeza los trabajos de la entrega-recepción, confirmó que son muchos los retrasos en la entrega de información a las próximas autoridades.
Al respecto, el ex diputado local subrayó la preocupación del equipo porque prácticamente no se conoce el avance físico y financiero de la obra pública y se les informó en su momento que se presentarían 11 denuncias penales por irregularidades en la obra pública, pero hasta la fecha no se tiene conocimiento de que la Contraloría Municipal haya iniciado los correspondientes procedimientos de responsabilidades.
Jesús Ávalos señaló que en cuanto a la administración descentralizada existen tres áreas que causan especial preocupación, la primera, el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), que tiene presupuesto programado solamente hasta el 31 de agosto, dejándolo sin recursos para los últimos cuatro meses del año, que son los primeros del siguiente gobierno municipal.
De la misma forma, manifestó que en el caso del Centro de Atención al Sector Vulnerable Infantil (CASVI), inaugurado este año, el mismo no cuenta con dictámenes de Protección Civil necesarios para su construcción ni para su operación, con el riesgo que esto representa para los niños que ahí son atendidos.
Además, destacó que el Polifórum Digital, que representa gran parte del a deuda pública del Ayuntamiento de Morelia, tiene una serie de deficiencias en su construcción y en su operación que harán necesaria una reingeniería integral en el mismo para hacerlo funcional.