Denuncian presunto intento de sabotaje contra la página Salva la Loma
Según comunicado de prensa, el sitio web de la organización Salva la Loma (www.salvalaloma.org) sufrió un intento de saboteo desde el pasado 4 de diciembre y dejó inutilizados por dos días los correos de contacto
Morelia, Mich., 06 de diciembre de 2013.- El sitio web de la organización Salva la Loma (www.salvalaloma.org) sufrió un intento de saboteo desde el pasado 4 de diciembre y dejó inutilizados por dos días los correos de contacto prensa@salvalaloma.org y contacto@salvalaloma.org.
El sabotaje se derivó de denuncias realizadas por mal uso de la página, los cuales reportaron que el sitio www.salvalaloma.org publicaba información falsa; por ello, la empresa que presta el servicio de hospedaje de los correos electrónicos, negó el acceso a nuestro servidor por 48 horas.
Personal administrativo y técnico trabajó para rehabilitar este medio de comunicación lo antes posible. A partir de ese momento se ha laborado de forma intensa para restablecer el servicio de correos electrónicos, lo cual se logró el día de hoy.
Desde el lanzamiento de su página web www.salvalaloma.org, Salva la Loma ha publicado información fidedigna, tales como los riesgos en los que incurriría la construcción de la “Segunda Etapa del Libramiento Sur de Morelia, tramo Ramal Camelinas”, una obra de 4 kilómetros que costará a los morelianos más de 800 millones de pesos y el riesgo de que ocurran derrumbes en prejuicio de más de 14 mil personas, entre otras contingencias ecológicas, económicas e hidrológicas.
No es temerario afirmar que esas falsas acusaciones contra el contenido de la página www.salvalaloma.org son realizadas desde el gobierno municipal encabezado por Wilfrido Lázaro Medina o incluso desde el Centro SCT Michoacán, que dirige Alejandro Lambretón. No es casual que estos ataques hayan ocurrido después de que se anunciara la semana pasada que el Gobierno Federal no asignaría recursos en 2014 para la construcción de la “Segunda Etapa del Libramiento Sur de Morelia, tramo Ramal Camelinas”.
De esta manera, hacemos público nuestro rechazo a cualquier acción por parte del gobierno municipal para impedir uno de los principales derechos de los que goza la sociedad moreliana: El derecho a la información fidedigna en torno a construcción de la criminal obra “Segunda Etapa del Libramiento Sur de Morelia, tramo Ramal Camelinas”.