Dicen defensores de la Loma que son amenazados por autoridades
El vocero del MCDL, Moctezuma Madrigal asegura que no sabe qué intereses están detrás de las amenazas, pero aseguró que los opositores a la construcción de la nueva vialidad en la Loma de Santa María no caerán en las provocaciones de autoridades federales y municipales
Morelia, Mich., 20 de octubre de 2013.- El Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL) no puede entender los intereses que existen detrás de las amenazas recibidas en los últimos días, pero deben ser muy poderosos para que quieran llegar a la violencia, mencionó Moctezuma Madrigal, vocero del MCDL durante la clausura simbólica del proyecto “Segunda Etapa del Libramiento Sur de Morelia, Tramo Ramal Camelinas’”.
“No estamos dispuestos a ser agredidos físicamente por nadie; somos civilizados y no caeremos en provocaciones», agregó Madrigal. “En caso de que ocurra algún incidente o suceso a cualquier integrante de nuestro movimiento, hacemos públicamente responsables al presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, así como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”.
El MCDL está conformado por familias y ciudadanos legítimamente preocupados por preservar el ecosistema de la Loma de Santa María, reiteró el vocero del MCDL.
“El movimiento es pacífico y la gente que lo conformamos somos padres y madres de familia que solo queremos mantener nuestra vida de forma normal, evitar que autoridades sin escrúpulos destruyan la Loma de Santa María y sobre todo, evitar un derrumbe ocasionado por la construcción del proyecto “Segunda Etapa del Libramiento Sur de Morelia, Tramo Ramal Camelinas’”, agregó.
Durante la clausura ciudadana del proyecto, integrantes del MCDL y vecinos de la colonia Ejidal Ocolusen se comprometieron a cerrar filas en contra del proyecto que la empresa Rymsa, la SCT y el gobierno municipal de Morelia pretenden construir en una zona de alto riesgo.
Moctezuma Madrigal agregó que según el propio Atlas de Riesgo del Ayuntamiento de Morelia, la zona donde se prevé construir el acceso de cuota al centro comercial Altozano es de alto peligro, totalmente propensa al derrumbe, y con un 99 por ciento de riesgo de taludes por ser ladera con tierra floja.
“Exigimos a Wilfrido Lázaro Medina a que cumpla la ley y exhiba el Plan de Obra de la Zona Sur, mismo que mantiene oculto, y donde están asentados y documentados los riesgos de construir en la Loma de Santa María”, agregó Madrigal. “No cederemos en esta lucha para defender nuestras casas, nuestra integridad física y la reserva del Parque Francisco Zarco que es zona natural protegida”, concluyó el vocero del MCDL.