Dictaminan multa de 10 mdp a RIMSA por obras de Calzada Juárez
Señala el alcalde de Morelia, Salvador Abud, que la empresa constructora no ha dado la cara ni ha explicado la mala calidad de los trabajos ni los retrasos en la entrega de las obras; también hay irregularidades de la misma empresa en el Auditorio Wenceslao Victoria Soto
–
Morelia, Michoacán, 03 de julio de 2015.- Se ha dictaminado una multa de 10 millones de pesos a la empresa RIMSA por las obras de la Calzada Juárez, informó el presidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent.
Pese a ello, la empresa constructora no ha dado la cara ni ha explicado la mala calidad ni los retrasos en la entrega de las obras de los carriles centrales y laterales, abundó el edil, quien señaló que por parte de la misma empresa existen también irregularidades en la construcción del Auditorio de la Unidad Deportiva Wenceslao Victoria Soto.
En términos generales, explicó Salvador Abud, se han ordenado 27 procesos de auditoría a distintas obras públicas realizadas con recursos públicos municipales en Morelia, de los cuales 17 han sido concluidos y 11 de ellos terminaron con observaciones.
De acuerdo con el alcalde, al revisar los expedientes se determinó que no hubo irregularidades en los procesos de licitación de las obras a favor de la empresa RIMSA, pero sí le llamó la atención que a dicha constructora se le asignaran los carriles centrales de la Calzada Juárez cuando tenía un notorio retraso en la culminación de los carriles centrales.
Por lo que se refiere al Auditorio Wenceslao Victoria Soto, Abud Mirabent detalló que el Ayuntamiento de Morelia ha invertido ya más de 11 millones de pesos para la realización de la obra, sin embargo, los avances mostrados por RIMSA a la fecha no corresponden a lo entregado.
En este último caso, el presidente municipal invitó al Movimiento Antorchista, que se ha inconformado con los retrasos, a hacer un frente común con el gobierno municipal para hacer frente a la constructora y exigirle el cumplimiento de sus obligaciones.
Salvador Abud advirtió que por la vía legal se procederá contra cualquier empresa que haya incumplido los términos de los contratos con el Ayuntamiento de Morelia, aunque reconoció que los juicios correspondientes podrían tardar entre 4 meses y un año para ser resueltos.