Emiten recomendaciones para evitar accidentes por vientos en Morelia
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia se mantiene alerta ante las bajas temperaturas y las fuertes rachas de viento registradas durante las últimas horas en la capital de Michoacán, debido a la entrada del frente frío número 45
–
Morelia, Michoacán, 09 de marzo de 2016.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia se mantiene alerta ante las bajas temperaturas y las fuertes rachas de viento registradas durante las últimas horas en la capital de Michoacán, debido a la entrada del frente frío número 45.
El titular de dicha instancia municipal, Eduardo Ramírez Canals, explicó que la corporación se encuentra atendiendo los diferentes reportes a lo largo del municipio, asimismo, consideró importante que la ciudadanía se sume adoptando medidas preventivas para evitar accidentes y facilitar el trabajo de los cuerpos de rescate.
En este sentido, detalló que ante las fuertes rachas de viento, se recomienda a la población alejarse de casas viejas o en mal estado, evitar los muros y vallas publicitarias; evitar resguardarse en los arboles ya que corren el peligro de que caigan; no transitar por parques o avenidas arboladas; no pasar debajo de andamios o edificios en construcción; alejarse de postes de luz y de alta tensión; en caso de algún accidente, llamar al 066.
Para quienes deben trasladarse en automóvil, se recomienda reducir la velocidad a los límites de seguridad permitidos, las motocicletas y vehículos de grandes dimensiones deben extremar precauciones al circular para evitar volcaduras por posibles vientos transversales, asimismo, se pide que en caso de que el viento sea muy fuerte, se estacionen en una zona segura hasta que las condiciones lo permitan.
El titular de Protección Civil y Bomberos de Morelia Eduardo Ramírez Canals dijo que su dependencia se encuentra atenta a las afectaciones que podría provocar el frente frio, principalmente en aquellos grupos vulnerables.
Advirtió que en las siguientes horas se podrían registrar lluvias fuertes de 25 a 50 mm, situación por la cual se recomienda a la población extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos a causa de suelo mojado.
Estos siniestros han sido atendidos de inmediato por Protección Civil y Bomberos de Morelia y hasta el momento no se han registrado civiles lesionados.
Eduardo Ramírez reiteró que la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es precisa en el sentido de mantenerse alerta y en estrecha coordinación con las corporaciones de rescate para atender cualquier contingencia que se presente en Morelia.