En alerta Protección Civil de Morelia ante posibles heladas
El Ayuntamiento de Morelia recuerda a la ciudadanía que se cuenta con las líneas de atención 066 y 068 para recibir sus llamados de auxilio e esta temporada invernal, asimismo se podrá consultar y obtener información sobre la localización de algún familiar, señaló el coordinador de Protección Civil, Gerardo Miranda
Morelia, Michoacán, 11 de enero de 2014.- El Ayuntamiento de Morelia recuerda a la ciudadanía que se cuenta con las líneas de atención 066 y 068 para recibir sus llamados de auxilio e esta temporada invernal, asimismo se podrá consultar y obtener información sobre la localización de algún familiar, expresó el coordinador de Protección Civil de Morelia, Gerardo Miranda Barrera.
Indicó que de acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, las bajas temperaturas se mantendrán en la mayor parte del territorio nacional, donde Michoacán y por ende Morelia no son una excepción por lo que nuevamente hizo un llamado a la ciudadanía para que tome las medidas preventivas.
Para contrarrestar esta temporada de fríos y con ello prevenir enfermedades respiratorias y accidentes hizo una serie de recomendaciones por seguridad y salud de las familias; ante ello, presentó una serie de recomendaciones en los hogares.
Gerardo Miranda, pidió a la ciudadanía mantenerse informados sobre el comportamiento de los frentes fríos que se presenten en el país y sobre todo acatar las recomendaciones de los médicos para evitar que los menores de edad y los adultos mayores enfrenten daños en su salud.
Por parte de Protección Civil, indicó que las sugerencias siguen siento no encender leña ni usar estufas en habitaciones o lugares mal cerrados o ventilados, asimismo evite fumar cerca de los menores y enfermos.
De presentarse un miembro de la familia con síntomas de infecciones respiratorias, lo más recomendable es acudir de inmediato a un médico y evitar exponerlo junto a los niños y ancianos.
Miranda barrera, de manera especial pidió a la ciudadanía revisar las instalaciones eléctricas y no sobrecargarlas para evitar cortocircuitos, asimismo evitar encender calentadores eléctricos cerca de cortinas, cobijas, papeles o veladoras.