Entrega Salvador Abud becas a 65 jóvenes de Morelia
El alcalde aseguró que con apoyos y motivación a jóvenes en riesgo, el Ayuntamiento cumple con su parte en las acciones para reducir situaciones de violencia, conductas antisociales y delincuencia; para ello, los atrae a labores sociales, servicio público, talleres de prevención del delito, actividades culturales y artísticas y en el rescate de espacios públicos
–
Morelia, Michoacán, 13 de julio de 2015.- El presidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent, aseguró que con apoyos y motivación a jóvenes en riesgo, el Ayuntamiento cumple con su parte en las acciones para reducir situaciones de violencia, conductas antisociales y delincuencia, específicamente en los cuatro polígonos de alta incidencia, “los jóvenes a favor de la paz y de la prevención del delito, son un orgullo de Morelia” resaltó el alcalde.
Lo anterior, lo manifestó en el acto de entrega de becas a 65 jóvenes morelianos que habitan en los polígonos de alta incidencia delictiva integrados en el Proyecto “Jóvenes en Riesgo” implementado por el Gobierno de la República, a través del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) 2015.
Con el apoyo presupuestario de la federación, el presidente municipal, Salvador Abud Mirabent entregó becas por 2 mil pesos mensuales a cada integrante del grupo de 65 jóvenes que han participado en labores sociales, servicio público, talleres de prevención del delito, actividades culturales y artísticas y en el rescate de espacios públicos.
El proyecto federal “Jóvenes en Riesgo” inició desde mayo y culminará el 31 de diciembre del presente 2015, para lo cual, los participantes deberán continuar con sus labores y servicios públicos.
En el acto protocolario de entrega de las becas económicas, el alcalde aseguró que una de las prioridades para este Ayuntamiento, es orientar y aportar al desarrollo pleno de los jóvenes que se encuentran en situación de riesgo.
Por su parte, el director de Prevención Social del Delito, Guillermo Sandoval Vega, puntualizó que el grupo de beneficiarios fueron elegidos a través de un examen psicológico y socioeconómico.
En nombre de los beneficiarios, José Alberto Uribe, agradeció el apoyo del gobierno federal y del Ayuntamiento que preside Salvador Abud Mirabent, por dirigir el esfuerzo de los jóvenes en acciones positivas, lejos de conductas antisociales y delictivas.