Garantizan orden en instalación de comerciantes de flores en Morelia
Morelia se encuentra lista para la celebración tradicional del Día de Muertos y para que cientos de ciudadanos rememoren a sus seres queridos con las flores alusivas a esta fecha, afirmó el Secretario de Servicios Públicos municipales, José Luis Gil
–
Morelia, Michoacán, 101 de nviembre de 2016.- Morelia se encuentra lista para la celebración tradicional del Día de Muertos y para que cientos de ciudadanos rememoren a sus seres queridos con las flores alusivas a esta fecha, afirmó el Secretario de Servicios Públicos municipales, José Luis Gil Vázquez, quien precisó que ya está en marcha el operativo tendiente a la colocación de los comercios semi-fijos.
Destacó que como cada año, el Ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección de Mercados, llevó a cabo una revisión permanente de los puestos que serán instalados a propósito de esta conmemoración, de tal manera que las actividades mercantiles se desarrollen en orden y en un entorno de sana convivencia.
El funcionario municipal, informó que este lunes terminaron de instalarse 267 comerciantes que venderán la flor típica del Día de Muertos en distintos puntos del municipio y algunos de los cuales comenzaron a establecerse desde el pasado 28 de octubre.
“Por la parte de los mercaderes especializados en la venta de Flor de temporada se encuentran preparados y organizados para la instalación de su vendimia, ya que desde el pasado viernes se colocaron en Av. Nocupétaro y Guadalupe Victoria, el día sábado 29 de octubre, hicieron lo propio en el Panteón Gayosso, y por último en el Panteón Municipal este lunes se instalarán otros comerciantes”, puntualizó.
En este tenor, recordó que el comercio en la modalidad de semi-fijo se coloca año con año en las inmediaciones del Panteón Municipal, en la explanada sur Mercado Independencia (Av. Lázaro Cárdenas), el Mercado Revolución (calle Revolución), en las inmediaciones del Parque Deportivo 150, así como en los principales camposantos de las 12 Tenencias del Municipio,
En su oportunidad, el Director de Mercados, José Eugenio Villalobos Guzmán, mencionó que el trabajo realizado del personal municipal tiene el conocimiento de la encomienda del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de hacer cumplir los lineamientos del comercio semi-fijo, en dónde se vela por un servicio justo a las familias que se darán cita para adquirir las florestas tradicionales y así recordar a sus seres queridos en esta fecha tan especial.
Serán 27 inspectores los encargados de realizar supervisión para que los comerciantes que se instalan no invadan áreas que no están contempladas para este rubro, así como que estos no invadan espacios que no les pertenecen, ni ocupen más de lo tolerado.
De igual manera se estará supervisando que no se presente ningún conflicto entre los comerciantes, siendo que de presentarse algún detalle el personal de inspección de esta Dirección buscará en conjunto con los comerciantes, una solución al posible conflicto; esto también en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana, Dirección de Inspección y Vigilancia, la Dirección de Servicios Auxiliares y Protección Civil Municipal.
Con estas acciones la actual Administración, busca mantener vivas las tradiciones y salvaguardar el orden, de tal manera que esta importante conmemoración se realice en un ambiente familiar y seguro.