Gobierno de Morelia anuncia descuentos por el Buen Fin 2025
Se condonarán multas y recargos en predial, agua y licencias municipales
Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de apoyar la economía de las familias y empresas morelianas, el Gobierno de Morelia, encabezado por el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, anunció un amplio programa de descuentos por el Buen Fin 2025, que se aplicará del 1 de noviembre al 29 de diciembre.
El alcalde explicó que se otorgará condonación del 50% al 100% en recargos y 100% en multas generadas durante el ejercicio fiscal 2025 y anteriores, por falta de pago oportuno. Estos beneficios aplicarán en los conceptos de Predial, Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), e Impuesto sobre lotes baldíos sin bardear y falta de banquetas.
En lo referente al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), los usuarios domésticos, comerciales e industriales con adeudos vigentes podrán acceder a un 80% de descuento en multas y recargos.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) ofrecerá 100% de descuento en multas y recargos sobre Anuncios Publicitarios, 90% en infracciones al Reglamento Municipal en dicha materia, y 100% en prescripción de adeudos del año 2020 hacia atrás.
Asimismo, se aplicará 90% de descuento en infracciones al regularizar Licencias de construcción por presupuesto, así como 90% en el pago de intereses del extinto Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI). También se contempla un 100% de descuento en multas y 50% en recargos en la revalidación de Licencias de funcionamiento tipo C y en el Visto Bueno de Protección Civil, además de 90% en infracciones y multas municipales de cobro coactivo.
El presidente Alfonso Martínez destacó que el Buen Fin 2025 será una oportunidad para que las familias y empresas regularicen sus contribuciones y cierren el año libres de adeudos municipales. Aunque oficialmente el programa nacional se realizará del 13 al 17 de noviembre, el Ayuntamiento de Morelia lo extenderá hasta el 29 de diciembre en apoyo a la economía local y para brindar mayores facilidades de pago.




