Morelia

Gobierno de Morelia recolecta residuos electrónicos en tenencia Morelos

Logran recolectar más de seiscientos kilos de aparatos eléctricos durante jornada ambiental

Morelia, Michoacán, 08 de diciembre de 2025.- El Gobierno de Morelia, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, realizó una jornada de recolección de residuos eléctricos y electrónicos en la tenencia Morelos, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad (Semas), con apoyo de la empresa TREP.

Con la participación de comunidades vecinas, empresas particulares y la comunidad de la UNAM, se acopiaron 657 kilogramos de computadoras, televisores, baterías, electrodomésticos y cables, lo que evita riesgos a la salud y la contaminación del suelo y el agua.

La encargada de despacho de la Semas, Ireri Rivera García, resaltó que la colaboración entre sociedad, gobierno y empresas con prácticas responsables permite avanzar hacia un manejo adecuado de residuos. Añadió que la participación de la tenencia Morelos motiva a replicar estas acciones en zonas urbanas y rurales.

La jefa de tenencia, Gabriela Aguilar Mejía, agradeció a las familias y a instituciones educativas que se sumaron a esta jornada, destacando el compromiso comunitario para proteger el medio ambiente y mantener espacios limpios y seguros.

El Gobierno de Morelia reiteró su compromiso con el cuidado del entorno y el fortalecimiento de la cultura de manejo responsable de residuos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba