Habilitado un albergue en Morelia ante la posibilidad de contingencias
El Ayuntamiento de Morelia, a través de la SEDESO, informa que tiene habilitado y en alerta al albergue “Servando Chávez”, ubicado en la colonia Mariano Escobedo, el cual tiene capacidad para 500 personas, en caso de presentarse el desbordamiento de los ríos Grande o Chiquito
Morelia, Mich., 21 de septiembre de 2013.- El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), informa que tiene habilitado y en alerta al albergue “Servando Chávez”, ubicado en la colonia Mariano Escobedo, el cual tiene capacidad para 500 personas, en caso de presentarse el desbordamiento de los ríos Grande o Chiquito.
Luego de la alerta emitida por la Coordinación de Protección Civil Municipal, ante el posible desbordamiento de los ríos Grande y Chiquito -en la zona de las colonias Tres Puentes, Prados Verdes y Mariano Escobedo-, así como del Dren Barajas, la titular de la SEDESO, Rosalva Vanegas Garduño, informó que están preparados para afrontar la posible contingencia.
Desde temprana hora, Vanegas Garduño recorrió las colonias en riesgo para brindar asistencia a los vecinos y dijo que la dependencia que dirige se encuentra lista para trasladar a quienes se vieran afectados por las lluvias al Centro de Contingencias “Servando Chávez”, el cual se encuentra en condiciones de brindar techo, abrigo y alimento a las familias en situación de riesgo o necesidad.
Informó que por órdenes del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, este albergue se mantendrá en alerta. “Se tiene la instrucción de contar con el albergue perfectamente habilitado en caso de tener necesidad de acoger a familias cuyas viviendas presenten afectaciones a causa de las lluvias que se presenten”, dijo.
Vanegas Garduño resaltó que el albergue cuenta con techo, alimentos y atención médica para cerca de 500 personas. Hizo énfasis en que por el momento está en situación preventiva y que no ha sido necesario trasladar a ninguna persona o familia a este lugar. Asimismo, se cuenta con 7 albergues más que entrarían en operación en caso de alguna emergencia mayor.
Por último, la titular de la SEDESO invitó a la población a mantenerse en alerta a la información de las autoridades emitidas a través de los medios de comunicación, ya que de seguir lloviendo, es muy alto el riesgo de desbordamiento.