Interpone Ayuntamiento de Morelia primeras dos demandas contra Rymsa


La empresa ejecuta alrededor de 8 obras en la capital michoacana; las denuncias son por los proyectos de la Calzada Juárez y la Unidad Deportiva Wenceslao Victoria Soto
–
Morelia, Michoacán; 13 de agosto de 2015.- Se interpusieron las dos primeras demandas en contra de la empresa Rymsa, luego de las irregularidades presentadas en las obras de la avenida Juárez y en la unidad deportiva Wenceslao Victoria Soto, donde incluso recibió el pago total del proyecto sin terminar ni siquiera la primera etapa del mismo.
Salvador Abud Mirabent, presidente municipal de Morelia, indicó que el procedimiento judicial se inició el pasado martes y que a lo largo de la semana próxima, se continuarán con las siguientes, “hablamos de por lo menos ocho obras, algunas son bastantes más pequeñas”.
Indicó que al margen de las irregularidades en la obra de la calzada Juárez, el proyecto lleva un buen avance, “la empresa nos aseguró que el 26 de agosto estará concluida”, y es que el proyecto registró un nuevo retraso ya que “tuvimos dificultades con unas válvulas que exigía OOAPAS”.
Finalmente, los trabajos siguen su curso y ésta que es la obra más importante y costosa de la actual administración, con una inversión global superior a los 110 millones 094 mil pesos a lo largo de los tres años de la administración municipal, quedará concluida parcialmente, pues deberá esperar a que concluya el procedimiento judicial para que el tramo irregular sea arreglado.
Es de recordar que en entre los exfuncionarios señalados por la Contraloría interna del municipio y en las observaciones marcadas en la revisión de la cuenta pública por causa de esas irregularidades, está el extitutlar de la Secretaría de Obras Públicas, Gustavo Moriel, quien hace aproximadamente dos meses dejó de laborar para la comuna.
La demanda fue obligada porque ya fenecieron los tiempos de fianzas; van entonces por la reposición de la obra por vicios ocultos.