EntretenimientoMorelia

Invita SeCultura Morelia a taller internacional de artes escénicas ‘La Escena Transeúnte’

La capacitación será impartida por especialistas de Brasil y México en las instalaciones del Centro INAH Michoacán

Morelia, Michoacán, 27 de enero de 2026.- Con el propósito de promover la profesionalización de los artistas locales, el gobierno del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, invita al taller internacional La Escena Transeúnte.

A través de la Secretaría de Cultura (SeCultura) de Morelia, se consolidó esta capacitación que busca brindar herramientas de vanguardia para que el talento local destaque en escenarios internacionales. La secretaria de Cultura, Fátima Chávez Alcaraz, destacó la participación de los ponentes Antonio Araújo, de Brasil, y Alberto Villarreal, de México.

El taller se centra en la instalación, intervención y el site-specific en las artes escénicas contemporáneas. El objetivo es que los participantes exploren la creación fuera de los espacios teatrales convencionales, transformando el entorno urbano en un escenario activo.

La actividad se llevará a cabo del 2 al 4 de febrero, en un horario de 16:00 a 21:00 horas, en el Centro INAH Michoacán. El cupo está limitado a 20 personas y el periodo de inscripción cerrará el 29 de enero, tras lo cual se realizará un proceso de selección entre los aspirantes registrados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba