Morelia

Lanzan jornada gratuita de esterilización en Morelia

Cirugías gratuitas el miércoles 23 de abril buscan frenar abandono y maltrato animal

Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2025.- La organización «Hermano Animal«, en conjunto con el Colectivo Rescatistas Independientes de Michoacán y autoridades estatales, ha convocado a la ciudadanía a participar en su jornada gratuita de esterilización canina y felina, la cual se llevará a cabo en la comunidad de La Mintzita.

La cita inicial será este lunes 21 de abril, exclusivamente para la entrega de fichas de registro.

Las personas interesadas deberán acudir al Salón Ejidal, ubicado en la calle 4 de Octubre sin número, esquina con Lucio Blanco, para registrar a su perro o gato.

Aunque la entrega de fichas será únicamente este lunes, la intervención quirúrgica gratuita se realizará el miércoles 23 de abril de 2025.

Esta jornada tiene como objetivo frenar la reproducción descontrolada de animales domésticos, una de las principales causas del abandono y el maltrato animal en la vía pública.

Hermano Animal, enfatizó que esterilizar es una forma efectiva y solidaria de prevenir la crueldad hacia los animales, además de contribuir al control poblacional de perros y gatos en situación de calle.

La invitación está abierta a toda la sociedad. Se trata de una oportunidad de colaborar activamente en la protección animal, sin costo alguno, sumándose al esfuerzo de activistas locales que luchan día a día contra el abandono y la indiferencia.

Hermano Animal, reiteró que la esterilización es la forma más directa y responsable de actuar frente a la sobrepoblación de animales callejeros, al tiempo que representa un acto de empatía hacia los seres vivos con los que compartimos espacio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba