“Ley seca” no debe ser una imposición: Jesús Ávalos
El secretario del Ayuntamiento de Morelia reconoció que ha habido inconformidad de la CANIRAC y convoca a restauranteros y dueños de bares a dialogar sobre el tema para arribar a consensos
–
Morelia, Michoacán, 27 de enero de 2016.- La denominada “ley seca” no debe ser una imposición por parte del gobierno municipal, señaló el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata.
El funcionario municipal fue cuestionado sobre las inconformidades de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en torno a la posibilidad de que se les impida vender bebidas alcohólicas en los días previos y durante la visita del Papa Francisco a la capital michoacana.
Al respecto, Jesús Ávalos manifestó tener conocimiento de que hay un escrito enviado al Ayuntamiento de Morelia por parte de dueños de restaurantes y bares, quienes se inconforman con tal posibilidad y argumentan que podrían perder hasta 8 millones de pesos si no se les permite vender bebidas embriagantes en esas fechas, sobre todo el 14 de febrero, que se celebra el Día del Amor y la Amistad.
El encargado de la política interna en la capital del estado reconoció que en caso de ampararse los miembros de la CANIRAC tendrían argumentos legales para rebatir la medida, sin embargo, no se considera hacer más que lo que se hace en otras ocasiones que se establece la “ley seca”, como cuando hay jornadas electorales, y tampoco se pretende imponer la medida de manera unilateral por parte del gobierno municipal.
Por lo anterior, Ávalos Plata convocó a los restauranteros y dueños de bares a dialogar sobre el tema para arribar a consensos sin necesidad de judicializar el asunto. (CON INFORMACIÓN DE: MARIO REBO).