Llama Alfonso Martínez a privilegiar el consumo local
El alcalde de Morelia entregó a obra de rehabilitación del Mercado Nicolás Bravo, misma en la cual se invirtieron 7.5 mdp en su segunda etapa
–
Morelia, Michoacán, 09 de enero de 2017.- Con un llamado a la ciudadanía a privilegiar el consumo local por encima de las empresas transnacionales, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó la tarde de este lunes la entrega de la segunda etapa de la obra de rehabilitación del Mercado Nicolás Bravo, para la cual se invirtieron 7.5 millones de pesos.
En compañía de la Regidora Alma Bahena Villalobos; el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina; el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; la Secretaria General de la Unión de Locatarios del mercado, Martha Elvia Cisneros Zavala, así como del Secretario General de la Unión 18 de Mayo, José Reyes García Chávez, el Alcalde subrayó que es tiempo de darle prioridad a los mercados y a la gente trabajadora del municipio.
“Hoy más que nunca es momento de volver al mercado, de volver al tianguis, de volver a la tiendita de la esquina, de volver a consumir a los morelianos; hay muchas tiendas departamentales por toda la ciudad, pero la utilidades se van a otro lado, por eso hagamos consumo local, hagamos barrio, para que el recurso se quede en nuestra ciudad”, acotó.
Martínez Alcázar afirmó que por su parte, el Gobierno Municipal en coordinación con los oferentes, están haciendo lo que les corresponde para mejorar este tipo de inmuebles, muestra de ello, dijo, es dicha obra de remodelación que abonará a que los locatarios ofrezcan un mejor servicio y repunten sus ventas; asimismo, agradeció la paciencia de la ciudadanía por la realización de esta y las distintas obras que se ejecutan en la capital michoacana.
En su oportunidad, Plaza Urbina detalló que esta obra de 7 millones y medio de pesos en su segunda etapa y casi 20 millones en su totalidad, destinados por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), comprendió el “remozamiento de prácticamente todo el mercado”, rehabilitándose los locales del centro y el entorno del inmueble; se sustituyeron todas las instalaciones eléctricas e hidráulicas, se cambiaron las cortinas de los locales, se pusieron barandales nuevos, así como se cambió el techo y el piso.
Refirió que luego de las complicaciones técnicas que encontraron en el proyecto, por instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez se logró concluir la obra en tiempo y forma; “es un gran paso para que este mercado siga siendo uno de los principales de la ciudad, que pueda verse beneficiado del turismo y que siga ofreciendo productos de calidad a todos los morelianos”, añadió.
Al hacer uso de la voz, la locataria Martha Elvia Cisneros, reconoció el trabajo del Ayuntamiento capitalino, así como de los comerciantes, quienes se sumaron para que fuese una realidad el mejoramiento del mercado también conocido como “Santo Niño”, en beneficio de los oferentes.
Cabe destacar, que una vez que el Jefe de la Comuna Morelia hizo la develación de la placa inaugural de la obra, realizó un recorrido por el inmueble, donde pudo constatar las labores de rehabilitación que se efectuaron y convivió con los locatarios del lugar.