Morelia revisa alternativas para ahorrar recursos públicos: Yankel Benítez
El Secretario de Administración indicó que a través de las instancias correspondientes, se realiza una revisión minuciosa de los bienes inmuebles y herramientas de trabajo que dispone la administración, para identificar aquellas que se encuentran en mal estado
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Morelia, Michoacán, 10 de abril de 2016.- El Gobierno Municipal, promueve la eficiencia en el uso de recursos públicos estableciendo estrategias orientadas a brindar un servicio de calidad y calidez, sin que ello represente un incremento en el gasto corriente.
En este sentido, el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, indicó que a través de las instancias correspondientes, se realiza una revisión minuciosa de los bienes inmuebles y herramientas de trabajo que dispone la Administración, para identificar aquellas que se encuentran en mal estado.
Explicó que en el rubro del parque vehicular, se cuentan con 906 unidades adscritas a diversas dependencias, de las cuales, 84 de ellas son baja definitiva por siniestro, 294 tienen una antigüedad de 11 años o han acumulado un kilometraje mayor a 180 mil kilómetros.
Lo anterior, subrayó, implica gastos por concepto de reparación, mínima seguridad y una evidente baja productividad durante la jornada de trabajo, al no disponer de vehículos en buen estado.
Comentó que en cuando a la seguridad, los trabajadores se exponen a sufrir un accidente derivado por las fallas mecánicas de las unidades, e incluso, ponen en riesgo la integridad de otros peatones y automovilistas en virtud de que los autos circulan en la calle en condiciones desfavorables.
Aunado a ello, comentó que muchos de estos vehículos son altamente contaminantes, al consumir más cantidad de combustible y emitir fuertes cantidades de humo cuando están encendidos.
Yankel Benítez indicó que el Gobierno Municipal hace esfuerzos para que el mantenimiento de las unidades no sea un gasto oneroso y los objetivos en cuanto al servicio que se presta a la ciudadanía, no se vean afectados por esta situación.
“Con la cantidad de vehículos con los que cuenta la Administración y que se encuentran en constante reparación al haber cumplido su vida útil o por algún siniestro, el municipio erogó en 2015 poco más de 14 millones de pesos”, subrayó.
Añadió que incluso hay unidades modelo 1997, en los que se han invertido más de 180 mil pesos en los últimos tres años para que sigan operando, causando con ello, afectación a la economía municipal.
El Secretario de Administración reiteró que para el Ayuntamiento es fundamental establecer medidas de ahorro y transparencia en el uso de recursos, por ello, se analizan alternativas para solventar esta situación que impacta directamente en las arcas municipales.
Finalmente, Benitez Silva reiteró que el Gobierno Municipal pondera la eficiencia en el manejo del presupuesto, para estar a la altura de las necesidades de los ciudadanos y con ello, concretar mayores acciones para lograr un Morelia de Todos.