Morelia, Michoacán, 25 de octubre de 2025.- Con una convocatoria que congregó a más de 800 personas, el Gobierno de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), logró la aplicación de la Línea de Activación Física «Ponte Pila», que promueve el deporte y combate el sedentarismo.
Siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, el Director General del IMCUFIDE, Pablo César Sánchez Silva, gestionó la aplicación de esta estrategia deportiva, aplicada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
«Implementar en Morelia estrategias federales que estimulan la práctica del deporte, fortalece el objetivo que tenemos en el IMCUFIDE de llevarlo a toda la ciudadanía. Este trabajo busca una mayor asistencia a nuestras instalaciones y promover mejores hábitos de salud», afirmó Sánchez Silva.
Bajo las indicaciones de la instructora Cielo Moreno, más de 800 personas realizaron una rutina de ejercicio sobre la explanada de la Unidad Deportiva Morelos Indeco, para mejorar la capacidad motriz y la coordinación de movimientos.
Además del Director del IMCUFIDE, en el evento estuvo presente Luis Delint Armengol, director de Activación Física Laboral y Recreativa de la CONADE, y Raúl Morón Vidal, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID).




