Paola Delgadillo celebró sexto aniversario del CIEDIM Dignidad
El Sistema DIF Morelia tiene como principal objetivo apoyar a las familias morelianas, máxime quienes no cuentan son seguridad social, destacó la Presidenta Honoraria de esta dependencia
–
Morelia, Michoacán, 19 de noviembre de 2015.- El Sistema DIF Morelia tiene como principal objetivo apoyar a las familias morelianas, máxime quienes no cuentan son seguridad social, destacó la Presidenta Honoraria de esta dependencia, Paola Delgadillo, al encabezar el sexto Aniversario del Centro Infantil de Educación Inicial de Morelia (CIEDIM) “Dignidad”.
Frente a la directora del Centro, Sandra Margarita Espejo Núñez, el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Marín Chávez, el presidente y fundador del programa didáctico-musical “Despertando sonrisas” Zoma, Arturo Zorrilla y la presidenta honoraria del programa Zoma, Verónica Ibarra de Zorrilla, Paola Delgadillo reconoció el trabajo que desempeña la comunidad educativa del centro que hoy cumple un año más dedicado al desarrollo y formación de los niños desde 45 días de nacidos hasta los 4 años de edad.
“La labor de este Centro Infantil es sumamente importante debido al gran apoyo que aporta a todas las familias y que por consecuencia contribuye a elevar su calidad de vida”, puntualizó en el acto protocolario que se llevó a cabo en las instalaciones del CIEDIM.
En su intervención la directora de la estancia, Sandra Espejo, resaltó que el centro es el resultado del esfuerzo de la sociedad y la “gran administración del municipio”, en donde labora personal comprometido con el desarrollo de los niños y cuyo objetivo primordial es apoyar a las familias que no cuentan con el servicio de seguridad social.
En este marco, los pequeños de las diferentes salas de lactantes y maternal realizaron presentaciones artísticas, acompañados de sus maestras de aula, para deleite de padres e integrantes del presídium.
Es de señalar, que la estancia infantil, ubicada en la colonia Mariano Escobedo, está dirigida a los hijos de padres y madres de escasos recursos que no cuentan con seguro social, a quienes se les realiza un estudio socioeconómico para la asignación de una pequeña cuota mensual de recuperación.
Actualmente son 125 los pequeños inscritos en el Centro Dignidad, quienes pueden acudir de un horario de las 7:00 hasta las 17:00 horas.