
Morelia, Michoacán, 15 de abril de 2025.- En atención a un reporte emitido el 9 de abril por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), oficiales de Policía Morelia, acudieron de inmediato a una brecha ubicada entre las colonias Ampliación La Aldea y el fraccionamiento Misión del Valle, donde se detectó a un grupo de personas descargando residuos aparentemente peligrosos.
Durante el operativo, los oficiales visualizaron un vehículo estacionado, así como a varios individuos, uno de los cuales solicitó el apoyo e informó ser inspector federal de PROFEPA. El inspector explicó que, tras una denuncia anónima, acudieron al sitio y observaron a cuatro personas arrojando el contenido de varios tambos metálicos a un pozo en suelo natural.
Al inspeccionar el camión señalado, los oficiales localizaron 29 tambos metálicos, llenos aproximadamente a tres cuartas partes de su capacidad con residuos de color marrón. El vehículo y los tambos fueron asegurados en el sitio.
Los cuatro individuos identificados no contaban con autorización para realizar el vertido de residuos, por lo que se procedió con su aseguramiento, informándoles de sus derechos conforme a la ley y siendo trasladados a la Fiscalía General de la República para determinar su situación jurídica.
Asimismo, se solicitó el apoyo de una grúa para el traslado del camión, el cual fue puesto a disposición de la autoridad federal junto con los indicios asegurados.
Policía Morelia reitera su compromiso con la protección del medio ambiente y la colaboración institucional con autoridades federales para salvaguardar a la ciudadanía y el entorno.