Recolectores de basura en Morelia se pronuncian a favor del reciclaje
Tras participar en la campaña de recolección de árboles de navidad que fueron procesados como abono para aplicarlo en áreas jardinadas y viveros de la UNAM Campus Morelia, los recolectores resaltaron la importancia de que la ciudadanía se sume a estas actividades
Morelia, Michoacán, 01 de marzo de 2014.- Empresarios recolectores de basura de Morelia se manifestaron a favor de fomentar entre la ciudadanía acciones de reciclaje y control adecuado de los desechos y manifestaron Sumar Voluntades con el gobierno de presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina en los programas que emprenda a favor del medio ambiente.
Tras participar en la campaña de recolección de árboles de navidad que fueron procesados como abono para aplicarlo en áreas jardinadas y viveros de la Universidad Autónoma de México (UNAM) campus Morelia, los recolectores resaltaron la importancia de que la ciudadanía se sume a estas actividades.
Roberto Anguiano Méndez, representante de la Organización Generalísimo Morelos, puntualizó que cuentan con una recicladora única en el municipio en la que se realiza la separación de desechos a fin de no saturar en el tiradero municipal todo lo arrojado por la sociedad.
Para Marco Antonio Guerrero, presidente de la Organización de Recolectores de Basura “Emiliano Zapata”, es necesario “nos pongamos las pilas” porque aseguró que el daño que se ha hecho al medio ambiente ya tiene consecuencias claras en la alteración del clima.
Propuso que desde los niveles básicos de educación en México se imparta una materia de reciclado y separación de basura y no únicamente se quede en programas eventuales “a nosotros los adultos poco nos hablaron del daño al medio ambiente y las consecuencias ya las vivimos”.
Baltazar Huerta Hernández, representante de Aseo Público “Melchor Ocampo”, dijo que su organización siempre ha estado atenta a los programas del Ayuntamiento de Morelia en el cuidado y protección de la naturaleza.
Exhortó a la ciudadanía a seguir fomentando desde los hogares a los menores de edad a reusar plásticos, madera, cristal y otros desechos.