Reforzarán promoción turística de Morelia en 2015
Tras los buenos resultados de visitantes registrados en el 2014, donde las metas fueron superadas con el registro de más de 1 millón 100 mil personas y una derrama económica que superó los mil 200 millones de pesos, la intención es mantener e incrementar la positiva proyección que se está realizando
–
Morelia, Michoacán, 11 de enero de 2015.- El secretario de Turismo de la capital michoacana, Enrique Rivera Ruiz, informó que para este 2015, el gobierno municipal fortalecerá las acciones y campañas de promoción turística para seguir manteniendo a Morelia dentro del gusto del visitante no solo local y nacional, sino aumentar el turismo extranjero.
Tras los buenos resultados de visitantes registrados en el 2014, donde las metas fueron superadas con el registro de más de 1 millón 100 mil personas y una derrama económica que superó los mil 200 millones de pesos, la intención es mantener e incrementar la positiva proyección que se está realizando de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Gracias a las encuestas aplicadas a los paseantes durante el año recién culminado, se precisaron las áreas de oportunidades donde el gobierno municipal enfocará las acciones para corregir y elevar la calidad de la industria turística para este 2015.
El funcionario municipal celebró la presencia en la ciudad de la cantera rosa de visitantes provenientes de Estados Unidos, España, Italia, Holanda, Francia, Alemania, Canadá, Colombia, Costa Rica y Corea, quienes no obstante de gran oferta turística del país, optaron por conocer las tradiciones, cordialidad, servicios de calidad y amabilidad de Morelia, considerado como uno de los mejores destinos turísticos, no playa, a nivel nacional e internacional.
Rivera Ruiz indicó que otro factor positivo registrado en el año 2014 fue la presencia de familias completas y jóvenes, quienes con el fervor del uso de las redes sociales captaron las mejores postales de los edificios, plazas públicas y tradiciones de Morelia y las presumieron mediante estos medios de comunicación, lo que favorece a la promoción de la capital Michoacán y le da proyección mundial.