Reglamentan anuncios publicitarios en Morelia
El objetivo es disminuir la saturación y contaminación visual; del total de anuncios publicitarios identificados en el municipio, son regularizables el 85 por ciento; ahora se implementarán los procedimientos de sanción y retiro con mayor prontitud
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Morelia, Michoacán, 28 de diciembre de 2014.- Con el objetivo de disminuir la saturación y contaminación visual en la capital michoacana, el Cabildo de Morelia aprobó la iniciativa de reforma y adición al Reglamento de Anuncios Publicitarios del Municipio, que mejorará el ordenamiento de la imagen urbana.
El pasado 22 de diciembre, en Sesión Ordinaria, los integrantes del órgano colegiado municipal ratificaron por unanimidad el documento que modifica la normatividad vigente desde 2009 en materia de publicidad gráfica, el cual determina que el establecimiento de sus dimensiones y distancias, será acorde a las características de cada espacio y las necesidades de los particulares.
Asimismo, a fin de facilitar la comprensión de los lineamientos normativos a la ciudadanía, estos se encuentran clasificados en cuatro categorías generales. De igual manera, son desglosados y descritos detalladamente los requisitos para los anunciantes que deban cumplir ciertas normas de seguridad, y se agrega como obligación contar con la póliza de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.
De tal forma, del total de anuncios publicitarios identificados en el municipio, son regularizables el 85 por ciento, y así, al facilitar la detección de aquellos que no cuentan con la autorización correspondiente, se implementarán los procedimientos de sanción y retiro con mayor prontitud.
Con ello, se regula la distribución, construcción, instalación, fijación, modificación, ampliación, mantenimiento, reparación, retiro, desmantelamiento y/o demolición de toda clase de publicidad exterior y anuncios instalados o visibles desde las vialidades, incluyendo los emplazados en mobiliario urbano.