DestacadasMorelia

Sacan 20 llantas del dren Carlos Salazar en Morelia

La basura: principal detonante de las inundaciones en Morelia.
La basura: principal detonante de las inundaciones en Morelia.

Retiran además 81 toneladas de basura en este dren y de la cuneta central del Libramiento Norte; el depósito de desperdicios en la infraestructura hidráulica y de desagüe, es la principal causa de las inundaciones en la zona

Morelia, Michoacán, 1º de julio de 2015.- Más de 81 toneladas de basura y alrededor de 20 llantas, fueron retiradas del dren Carlos Salazar y de la cuneta central del Libramiento Norte por elementos de la dirección de Aseo Público y de las brigadas especiales de limpieza del ayuntamiento de Morelia.

Salvador Abud Mirabent, presidente municipal de Morelia, lamentó la inconciencia de quienes depositan en la vía pública sus desperdicios, provocando graves riesgos para la población, ya que aumenta a la par, el peligro de inundaciones en la presente temporada de lluvias.

Sin embargo, la vigilancia se mantiene de manera permanente, tanto en aquellas colonias donde están operando los drenes, como las ubicadas en laderas y zonas que son calificadas como focos rojos.

El alcalde de la capital michoacana informó que como parte de estos trabajos, está la limpieza que llevan a cabo las brigadas municipales; este fin de semana se laboró en el dren Carlos Salazar, situado en la colonia del mismo nombre y que también afectan a la colonia denominada Jacarandas.

Durante la limpieza del dren, el alcalde confirmó que del lugar fueron retiradas al menos 20 llantas y una tonelada de desperdicios diversos.

“La gente sigue arrojando basura a los drenes, lo que provoca que no funcionen los cárcamos de forma adecuada. No me lo estoy inventando, las brigadas interinstitucionales sacaron llantas, muebles, basura, plástico, todo eso que taponean la infraestructura de rebombeo, lo que deriva en las inundaciones”.

Abud Mirabent no descartó la posibilidad de comenzar a aplicar sanciones a quienes se descubrirá tirando desperdicios en la vía pública.

OTRAS LIMPIEZAS
Las brigadas municipales de limpieza que opera la Secretaría de Servicios Públicos, trabajaron además en la cuneta central del Libramiento Norte, de donde fueron retiradas 80 toneladas de desperdicios.

Los trabajadores de Aseo Público y de otras instancias municipales, laboran asimismo en el desazolve de drenes y ríos así como en el barrido de calles, para evitar que las coladeras se tapen, confirmó finalmente el titular del área, Paulino Velázquez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba