Siguen trabajos de prevención de inundaciones en Morelia
En el marco de las acciones para prevenir contingencias por lluvias, el Ayuntamiento de Morelia, a través del OOAPAS, realizó diversas acciones en 20 colonias y en el Periférico Revolución, así como en la comunidad de San Lorenzo Iztícuaro
Morelia, Mich., 12 de septiembre de 2013.- En el marco de las acciones para prevenir contingencias por lluvias, del martes pasado a este jueves, el Ayuntamiento de Morelia, a través del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) realizó limpieza en los canales Fray Antonio de San Miguel y del Conalep, además de diversas acciones en 20 colonias, en el Periférico Revolución, así como en la comunidad de San Lorenzo Itzícuaro.
Prados Verdes, Ignacio Zaragoza, Tres Puentes, Libertad y Tres Puentes son algunas de las colonias donde se realizaron trabajos tanto preventivos como correctivos, además del Periférico, el Arroyo de Tierras y la comunidad de San Lorenzo Itzícuaro.
Asimismo, el Organismo realizó desazolve en la Chapultepec Norte, Ventura Puente, Mirador del Punhuato, Quinceo, Gertrudis Sánchez, 2 de Diciembre, Villas del Real, Valle Quieto, Ignacio López Rayón, Santa Cecilia, Colinas del Sur, Medallistas Olímpicos, Villa Magna y San Lorenzo Itzícuaro, además del Centro Histórico.
Luego de que por instrucción del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, se conformará el Comité Interinstitucional para la Prevención de Contingencias, integrado por las áreas operativas del Ayuntamiento y la paramunicipal OOAPAS, las acciones para este fin son permanentes.
En lo que respecta a alcantarillado se atendieron reportes ciudadanos de drenaje tapado en las colonias Villas del Real, Jardines de Guadalupe y Ventura Puente. Además, se apoyó en la limpieza de la fosa séptica de la casa hogar “Cristo por su Mundo”.
Cabe destacar que el OOAPAS también realizó limpieza en los canales Fray Antonio de San Miguel y del Conalep, de donde se sacaron piedras y basura, por lo que se ruega a la ciudadanía evitar arrojar desechos a los ríos y alcantarillas, ya que esto propicia inundaciones ante las lluvias constantes.
Finalmente, ante el reporte de los vecinos de la colonia Bosque Camelinas, fue atendida en pocas horas una fuga de agua que comenzaba a brotar entre las divisiones del pavimento; esto en la esquina de las calles Rubén Romero y Uricua.
El OOAPAS reitera la invitación a los morelianos para que reporten al 113 22 00 cualquier asunto relacionado con el servicio, fugas de agua, drenajes tapados o drenes azolvados, ya que la prevención de contingencias requiere de la Suma de Voluntades de autoridad y ciudadanía.