DestacadasMorelia

Vigilancia en 5 mil 400 establecimientos por Ley Seca en Morelia

Por elecciones, Ley Seca.
Por elecciones, Ley Seca.

A partir de las cero horas del sábado, y hasta las 24 horas, del domingo 7 de junio, en el marco de la jornada comicial que se vivirá el fin de semana

Morelia, Michoacán, 4 de junio de 2015.- Más de 5 mil 400 establecimientos con etiqueta de Giro Rojo estarán bajo la vigilancia del ayuntamiento de Morelia, por la Ley Seca que entra en vigor a primera hora del sábado, en el marco de la jornada comicial que se vivirá este fin de semana. El establecimiento que violente la disposición será clausurado inmediatamente.

Lo anterior, en cumplimiento con la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, que tiene como fin contribuir para garantizar el desarrollo del proceso electoral de forma tranquila.

Es así que el ayuntamiento encabezado por Salvador Abud Mirabent, aplicará la Ley Seca a partir de las cero horas del próximo sábado 6 de junio para culminarla el domingo a las 24:00 horas.

Sobre el tema, mediante comunicado oficial, la comuna dio a conocer que el director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia, José Luis López Chávez, reiteró que quedará estrictamente prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes en los establecimientos comerciales que tienen Giro “c” o «Rojo», localizados en el municipio de Morelia.

Tal y como lo marca la ley, en esta ocasión, aseveró que el castigo a quien no cumpla con el reglamento, será la clausura inmediata del establecimiento.

La clasificación de los giros “c” se refiere desde una tienda de abarrotes hasta un centro nocturno, restaurantes bares, peñas y centros comerciales, entre otros.

Para hacer valer esta disposición, el director de Inspección y Vigilancia, informó que todo el personal de esta área estará concentrado el próximo fin de semana, para realizar recorridos de verificación y explicó que de presentarse algún incidente, se tiene el respaldo para solicitar la intervención de alguna autoridad de seguridad.

No obstante, confió en que los propietarios de los centros de venta y consumo de bebidas embriagantes serán responsables y mantendrán el orden en esta disposición federal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba