Yankel Benítez impulsa jornada del IMPA en Puerto de Buenavista
Invitó a habitantes de la colonia a aprovechar los servicios para sus mascotas

Morelia, Michoacán, 25 de septiembre de 2025.- El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, acompañó al equipo del Instituto Moreliano de Atención Animal (IMPA) durante la jornada de la campaña “Cuidar es Proteger” en la colonia Puerto de Buenavista, reafirmando el compromiso del Gobierno de Morelia con el bienestar ciudadano y la salud de las mascotas que forman parte de las familias morelianas.
Benítez Silva reconoció la necesidad de ser sensibles a las necesidades de las mascotas, que son integrantes de las familias; refrendó el apoyo del municipio a la salud de los animales de compañía, como una iniciativa del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar.
En esta jornada, el IMPA apoya con cirugías de esterilización a perros y gatos, quienes son integrados al Padrón Único de Animales de Compañía del municipio, con microchip subdérmico y placa con código QR, para garantizar su seguridad.
La jornada continuará hoy y mañana; el módulo de atención se encuentra sobre la calle Eucalipto, entre Laurel y Mezquite. Aún hay lugares disponibles, además de que el viernes se sumará la vacunación antirrábica, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
Estas jornadas se programan para llegar a todas las colonias de Morelia, reafirmando el esfuerzo permanente por construir una ciudad más responsable y protectora con los animales.