DestacadasPolítica

76 Legislatura designa a Grecia Itzel Quiroz como presidenta sustituta de Uruapan

El Congreso del Estado aprobó su nombramiento con 38 votos a favor

Morelia, Michoacán, 05 de noviembre de 2025. Con 38 votos a favor, las y los diputados de la 76 Legislatura designaron y tomaron protesta a Grecia Itzel Quiroz García como Presidenta Municipal Sustituta del Ayuntamiento de Uruapan, Michoacán, para el periodo constitucional 2024-2027.

La Comisión de Gobernación dictaminó la propuesta presentada por el diputado Carlos Alejandro Bautista Tafolla, tras la notificación oficial de ausencia definitiva de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, entonces Presidente Municipal de Uruapan, realizada por el secretario del Ayuntamiento, Arturo Ramírez.

Durante la sesión, el diputado Bautista Tafolla pidió un minuto de aplausos en reconocimiento a la vida y trabajo de Carlos Manzo, y destacó que la decisión busca garantizar gobernabilidad y continuidad a las acciones emprendidas por el alcalde independiente, siempre priorizando los intereses colectivos.

Por su parte, el diputado Guillermo Valencia resaltó desde tribuna el legado histórico de Carlos Manzo, a quien describió como un hombre que luchó por un mejor Michoacán y un Estado más justo para su gente.

Tras rendir protesta, Grecia Quiroz García expresó que asume el compromiso “con pasos firmes, siguiendo los pasos de su esposo, con la frente en alto y continuando la lucha social que él encabezaba para lograr un mejor Uruapan, un mejor Michoacán y un mejor México”, afirmó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba