Política

Acusa Raúl Morón a dirigencia nacional del PRD por caso Ayotzinapa

Morón Orozco llamó a militantes y liderazgos a abordar de frente el caso de Iguala y asumir las omisiones en las que incurrió la dirigencia del partido
Morón Orozco llamó a militantes y liderazgos a abordar de frente el caso de Iguala y asumir las omisiones en las que incurrió la dirigencia del partido

“Como ciudadano y perredista no me siento culpable por lo que sucedió en Ayotzinapa, porque no todo el PRD no es culpable, pero existen dudas razonables sobre la responsabilidad de nuestros dirigentes ya sea por omisión o por acción”, dijo el senador del sol azteca

 –

Morelia, Michoacán, 23 de noviembre de 2014.- Al participar en el Consejo Estatal del PRD, Raúl Morón Orozco llamó a militantes y liderazgos a abordar de frente el caso de Iguala y asumir las omisiones en las que incurrió la dirigencia del partido, toda vez que a nivel nacional el PRI emprendió una campaña agresiva para posicionar al partido como único el responsable de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

“Como ciudadano y perredista no me siento culpable por lo que sucedió en Ayotzinapa, porque no todo el PRD no es culpable, pero existen dudas razonables sobre la responsabilidad de nuestros dirigentes ya sea por omisión o por acción. Esas dudas existen y están fundadas, porque el partido postuló esas candidaturas y porque el PRD, en esta última etapa que el país vive donde se ha agudizado la crisis, no está jugando el papel real de oposición que debe jugar, sino que se encuentra en franca colaboración con el régimen”, destacó en el Pleno del Consejo Estatal del partido.

En el marco de la discusión del método que seguirá el PRD michoacano para la elección de sus candidatos rumbo al 2015, Raúl Morón reiteró que los perredistas “tenemos que hablarnos con claridad de que hemos propuesto candidatos solamente por ganar puestos, sin que estos revindiquen los principios fundacionales del partido, los valores democráticos con los que nacimos, esos que alguna vez esperanzaron a todo el pueblo de México”.

Destacó que elegir a los mejores perfiles, con probidad, honestidad y alta pertenencia social es el reto, porque parece que sólo es el dinero lo que nos preocupa, sólo el asunto económico lo que llama, en vez de poner en el centro a las personas y los seres humanos para de allí derivar toda la acción de un gobierno democrático, y ese debe ser el objetivo que debe buscar la izquierda en éste país y que debe buscar la izquierda en Michoacán.

“En las calles de casi todas las ciudades de la república se están movilizando los jóvenes, las mujeres, los sindicatos, los oficinistas y los ciudadanos que están demandando que éste régimen tenga claridad y que asuma su responsabilidad política fundamentalmente del hecho que aconteció en Iguala con los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, y donde el gobierno federal y todos los niveles han sido omisos en decirle la verdad a los mexicanos”, recalcó Morón.

El senador michoacano añadió que la sociedad mexicana está demandando que haya claridad y se nos diga la verdad en este gran caso, y en esta crisis del sistema político los partidos políticos tienen una responsabilidad fundamental y lamentablemente el PRD ha jugado un papel fundamental. Existe un cuestionamiento profundo y grave a los partidos políticos y en el PRD no podemos ser omisos de lo que ha pasado en Guerrero. Necesitamos hacernos cargo de lo que está pasando y asumir la responsabilidad en el tema de Iguala.

Vislumbró que la próxima campaña no va a ser lo tranquila que se prevé que sea, y seguramente habrá muchas complicaciones. Por ello, destacó que la mayor garantía de triunfo del PRD es revindicar los valores fundacionales y regresar al partido ciudadano que fue en un principio.

“El crimen organizado es un problema sumamente grave, pero se hace más grave cuando las autoridades se coluden con el crimen organizado y por eso no hay que ser omisos y los perredistas tenemos que hablarnos con toda claridad y hablarnos con la verdad”, destacó.

Agregó que el régimen autoritario ya está presente en México, y Michoacán es tan sólo un conejillo de indias, ya que aquí nos mandaron un virrey y el único partido que puede oponerse a esa designación es el PRD.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba