Antonio Ixtláhuac no está inhabilitado, responde Secretaría de Contraloría
Mediante un certificado de no inhabilitación el precandidato priista demostró que no está imposibilitado para participar en el proceso electoral de este año y buscar la senaduría
–
Morelia, Michoacán, 07 de febrero de 2018.- La Secretaría de Contraloría del gobierno estatal, emitió un Certificado de no Inhabilitación a Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, en el que se confirma que al revisar el registro de servidores públicos sancionados, no se encontró algún antecedente de inhabilitación en su contra, por lo que el precandidato al Senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió se respeten sus derechos fundamentales.
Lo anterior, luego de que el auditor superior del estado, José Luis López Salgado, titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), afirmara que Ixtláhuac Orihuela se encontraba imposibilitado por 3 años para ocupar algún cargo público.
En este sentido, el precandidato condenó “el uso faccioso, golpeador y electorero que se le pueda dar a las instituciones públicas, que además demeritan el trabajo de todos sus integrantes, al mostrar preferencias políticas cuando deben ser imparciales, objetivas y garantes de la ley”.
Además dejó claro que esto se trata de un golpe artero de intereses perversos, que no mancharán su carrera política, ni frenarán su camino hacia el Senado de la República, el cual dijo, está más firme que nunca y “desde donde pondré todo mi empeño para beneficio de los michoacanos”.
Antonio Ixtláhuac señaló que en los próximos días presentará una demanda ante las instancias correspondientes por el daño moral que se le pretendió causar.