Apoya PRI a víctimas por cierre del Colegio Lancaster
Desde la Tribuna del Pueblo se dará seguimiento a la defraudación cometida por directivos de esta escuela en detrimento de menores, padres de familia, profesores y personal administrativo

Morelia, Michoacán, 10 de julio de 2025.- Desde la Tribuna del Pueblo del PRI Michoacán, el dirigente estatal Memo Valencia se comprometió a acompañar a las niñas, niños, padres de familia y docentes del Colegio Lancaster, afectados por el cierre súbito de la institución tras 38 años de servicio.
Valencia convocó a los afectados a presentar denuncias ante la Fiscalía General del Estado, a través del Centro de Atención a Víctimas del PRI, para que los dueños respondan por el cierre y el perjuicio económico.
La docente Gabriela Medina denunció que, con engaños, les hicieron firmar renuncias voluntarias sin sello ni validez, privándoles de la liquidación legal y de sus prestaciones.
Los padres de familia exigen la devolución de los recursos pagados por inscripciones adelantadas al ciclo 2025‑2026 y justicia por la vulneración del derecho a la educación de sus hijos.
Valencia advirtió que el caso podría implicar delitos de fraude y robo, al privar a los menores de su derecho a la educación y al apropiarse de recursos por un servicio no prestado.