Aprueba PRI nombre de coalición “Todos por México”
Horas antes de que se venza el plazo legal, el PRI aprobó, en acuerdo con sus aliados electorales, PVEM y Nueva Alianza, el nombre de la coalición que postula como precandidato presidencial a José Antonio Meade
–
Ciudad de México, 15 de enero de 2018.- Horas antes de que se venza el plazo legal, el PRI aprobó, en acuerdo con sus aliados electorales, PVEM y Nueva Alianza, el nombre de la coalición que postula como precandidato presidencial a José Antonio Meade, que se denominará Todos por México.
La Comisión Política Permanente del tricolor avaló por unanimidad el nombre de la coalición, “el cual representa y concreta el eje de acción política que distingue a Meade para llevar a México al siguiente nivel de desarrollo”.
Al presentar el nombre a consideración de los consejeros políticos, la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu, refirió que el nombre Todos por México “conjunta la impecable trayectoria de nuestro candidato y el trabajo que habremos de realizar para ganar la confianza de la ciudadanía y alcanzar el triunfo electoral que nos asegure el mejor destino para el país”.
El 5 de enero, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral decidió no registrar el nombre de la coalición PRI-PVEM-Panal con el nombre Meade Ciudadano por México, con el argumento de que mantenerlo así, constituiría una sobreexposición del precandidato presidencial, en detrimento de los candidatos a otros cargos de elección popular.
También, la Comisión Política Permanente del PRI aprobó la plataforma político electoral que deberán asumir sus candidatos a diputados federales y senadores. Ruiz Massieu explicó que esta plataforma, paralela a la de la coalición con PVEM y Nueva Alianza, “se construyó bajo el compromiso histórico del PRI por lograr la transformación de México, y se pronuncia por el reconocimiento de la diversidad para garantizar la inclusión de todos en un mejor desarrollo”.
Al concluir la reunión el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, declaró a la Comisión Política en sesión permanente, dados los requerimientos que define al legislación electoral para las próximas semanas como parte de la elección federal.