Asesinato de Benito Aguas divide a la 4T: PVEM critica inseguridad heredada por Morena
El Senador del Partido Verde, Manuel Velasco, enfatizó que Rocío Nahle y Eduardo Ramírez heredarán crisis de inseguridad en Veracruz y Chiapas
Morelia, Michoacán, 12 de diciembre de 2024.- Pese a que el Partido Verde es aliado de Morena, la bancada ecologista en el Senado calificó a Veracruz como un estado “descompuesto” por la inseguridad, tras el asesinato del diputado federal Benito Aguas.
“Es una nueva administración, venimos de un estado descompuesto, confiamos que con el nuevo liderazgo va a cambiar el rumbo de Veracruz, porque ésta no puede ser una constante.
“Estamos todos unidos y consternados, y como es uno nuevo confío en que las autoridades hagan su trabajo, el Partido Verde no va a dejar que esta página se cierre”, expresó el diputado federal Javier Herrera en conferencia de prensa realizada en el Senado.
El legislador comentó que desde el primer momento la gobernadora Rocío Nahle estableció contacto para realizar todas las gestiones necesarias.
Rocío Nahle y Eduardo Ramírez heredan crisis de inseguridad: Manuel Velasco
En el mismo sentido se pronunció Manuel Velasco, coordinador de la bancada, respecto de cómo dejó el morenista Cuitláhuac García a la entidad.
“Tiene unos días, ella (Rocío Nahle) está heredando este problema de inseguridad del gobierno que acaba de concluir, y nosotros vamos a apoyarla para que pueda enderezar el gobierno de Veracruz”.
Y en el mismo sentido citó el caso de Chiapas, donde acaba de asumir el ecologista Eduardo Ramírez, quien recibe la herencia del morenista Rutilio Escandón.
“Está encontrando una grave crisis de inseguridad, con grandes problemas sociales en muchos rubros y debemos apoyarlo para que lo saque adelante”.
A los senadores se les cuestionó si estaban asumiendo una postura crítica respecto de las dos administraciones de los gobernadores de Morena, partido del que son aliados.
“Por supuesto, específicamente en estos dos gobiernos que acaban de cambiar, claro que hay cosas que reconocemos que no se hicieron bien”.
Durante la conferencia, los senadores se congratularon de que la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se haya pronunciado porque el caso del legislador sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).
“El atentado que sufrió como resultado de un ataque armado directo a su persona no debe quedar impune, por lo que unimos con toda firmeza nuestras voces a quienes están exigiendo a las autoridades correspondientes ir tras los responsables de este artero crimen y ponerlos ante la justicia para castigarlos con todo el rigor de la Ley”, comentaron en pronunciamiento conjunto. (CON INFORMACIÓN DE: EL FINANCIERO)