DestacadasPolítica

Asisten Cordero y Oliva a funeral de Gustavo Garibay

“Lamentamos y condenamos este cobarde asesinato que nos arrebata la vida de un gran panista”, aseveró Cordero Arroyo
“Lamentamos y condenamos este cobarde asesinato que nos arrebata la vida de un gran panista”, aseveró Cordero Arroyo

El candidato por la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero, acompañado por su compañero de fórmula Juan Manuel Oliva, arribó este domingo al municipio de Tanhuato para dar el pésame los familiares más cercanos al alcalde panista asesinado

Tanhuato, Michoacán, 23 de marzo de 2014.- El candidato por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Ernesto Cordero Arroyo acompañado por su compañero de fórmula Juan Manuel Oliva arribó este domingo por la mañana al municipio de Tanhuato, Michoacán para dar el pésame los familiares más cercanos de Gustavo Garibay García quien fue asesinado el día de ayer al salir de su domicilio. Cordero y Oliva se reunieron en privado con los familiares de Gustavo Garibay a quienes ofrecieron su apoyo y respaldo ante esta terrible pérdida.

“Lamentamos y condenamos este cobarde asesinato que nos arrebata la vida de un gran panista, hoy más que nunca debemos buscar la unidad, somos parte de una gran familia y hemos de vigilar por cada uno de los integrantes, defenderlos pero sobre todo velar y garantizar su integridad” exclamó.

Gustavo Garibay quien se desempeñaba como alcalde del Municipio de Tanhuato ya había sido objeto de un atentado en 2012. Cordero reprochó a las autoridades estatales y federales la omisión sobre la protección que debía otorgarle el estado a Gustavo Garibay ante las constantes amenazas que recibía por parte de la delincuencia organizada.

“Hemos venido a Tanhuato a estar cerca de la familia de Gustavo, porque sabemos que están pasando por un momento difícil, porque hoy necesitan de nosotros y hemos venido a ofrecerles nuestro apoyo pero también hemos venido a exigirle a las autoridades estatales una explicación, porque no es la primer vez que el panismo michocano está de luto” señaló.

A su paso por Michoacán, Cordero Arroyo reconoció que como sociedad se tiene que apoyar al gobierno para que resuelva el caso de Michoacán, pero también «exigirle saber qué pasó y por qué perdió la vida Gustavo». El candidato albiazul hizo un llamado al gobierno federal para que se atienda, exista una explicación y se garantice la seguridad de los alcaldes de este instituto político y de todos los michoacanos. “condeno la omisión del gobierno, es momento de poner un alto y decir que tienen que reconocer también que la dominación de la delincuencia organizada no se circunscribe a la Tierra Caliente y zonas aledañas, sino afecta a todo el estado de Michoacán.

Cabe señalar que Cordero Arroyo y Juan Manuel Oliva suspendieron sus actividades de agenda de esta mañana para venir a ofrecer su respaldo a la familia Garibay García, posteriormente viajaron al estado de Veracruz para seguir con sus actividades como parte de la serie de giras que emprenden rumbo a la dirigencia de Acción Nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba