Política

Barragán convoca hacer historia en la elección del Poder Judicial

“Tuvimos que esperar más de 100 años para este momento histórico, el pueblo pondrá a las personas juzgadoras”, expuso el diputado de Morena

Morelia, Michoacán, 28 de mayo de 2025.- El vicepresidente del Congreso del Estado, Juan Carlos Barragán Vélez, convocó, a participar activamente en la elección del próximo 1º de junio, en la que, por primera vez, el pueblo elegirá directamente a las y los integrantes del Poder Judicial.

 “Estamos ante una elección histórica. Por primera vez, las y los ciudadanos tendremos la oportunidad de decidir quiénes van a impartir justicia en México. Ya no serán designaciones a puerta cerrada, ni favores entre cúpulas ahora, la justicia se pondrá en manos del pueblo”, declaró Barragán.

El legislador resaltó que este proceso democrático es libre, transparente y accesible para todas y todos. Las casillas se instalarán en los lugares habituales, como en cualquier elección, y el único requisito para participar es presentar la credencial de elector vigente.

 “Después del primero de junio no podremos decir que el Poder Judicial, no está al servicio del pueblo”, afirmó.

Finalmente, llamó hacer conciencia, pues vota es parte de la transformación que está en marcha en México. La justicia también debe emanar del pueblo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba