Bloquear carreteras solo para evitar traslado de acarreados al Zócalo: Memo Valencia
El dirigente estatal afirma que no hay motivos para festejos ante violencia y crisis nacional
Morelia, Michoacán, 02 de diciembre de 2025. El dirigente estatal del PRI, Memo Valencia, aseguró que en México “no hay nada qué celebrar” el 6 de diciembre, al señalar que Morena ha debilitado el sistema democrático y que persisten problemas graves como la inseguridad, los 45 desaparecidos diarios, los desplazados, los campos de exterminio, el huachicol fiscal y los asesinatos de ciudadanos y alcaldes.
“No hay nada qué celebrar el próximo sábado. ¿Qué van a celebrar?, los 45 desaparecidos diarios, la fila incalculable de autoridades electas asesinadas, los ciudadanos que pierden la vida, las familias incompletas”, expresó.
Valencia hizo un llamado a organizaciones campesinas para que, sin afectar a la ciudadanía, impidan el paso a los autobuses que gobiernos estatales rentarán para trasladar personas a la Ciudad de México. Aseguró que en Morelia ya no quedan unidades disponibles para renta y que, en su opinión, se usarán recursos públicos para aparentar apoyo voluntario.
“Campesinos, agricultores, esas manifestaciones que hacen y afectan a ciudadanos, deberían hacerlas el sábado, para que vean cómo no se llena el Zócalo. De aquí van a llevar, no hay autobuses ese día”, afirmó.
Lamentó que para quienes sean llevados como acarreados, no habrá obstáculos, a diferencia de los ciudadanos que se manifestaron el 15 de noviembre pasado para expresar su inconformidad con la situación del país.
El dirigente priista insistió en la importancia de seguir hablando de temas incómodos para el oficialismo y criticó que se desvíe la atención con asuntos como el nuevo libro del expresidente. Mencionó casos como Teuchitlán, La Barredora, el huachicol fiscal y el asesinato de Carlos Manzo, que —dijo— han dejado de recibir atención pública.
Finalmente, afirmó que la oposición debe estar a la altura de las circunstancias y trabajar en 2026 para frenar lo que considera un deterioro nacional.
Acompañaron al dirigente la secretaria general del PRI, Yadira Guerrero Huerta; la secretaria técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo; los secretarios de Organización, Arturo Gamboa; de Operación Política, Brenda Garnica; de Acción Electoral, Ana Brasilia Espino; de Administración y Finanzas, Berenice Álvarez; de Innovación Digital, Verónica Gómez; y el dirigente estatal de la Fundación Colosio, Evelio Segura.




