Candidatos del PVEM al Senado condenan destrucción de manglares en LC
Gerardo Herrera y Marx Aguirre exigen a las autoridades de protección al ambienta su intervención a la brevedad posible
–
Lázaro Cárdenas, Michoacán, 23 de abril de 2018.- Ante la deforestación de superficies de manglar en el municipio de Lázaro Cárdenas, lo cual atenta contra cientos de ejemplares faunísticos y la actividad pesquera del Puerto, los candidatos del Partido Verde al Senado de la República, Gerardo Herrera Pérez y Marx Aguirre Ochoa, exigieron la intervención inmediata de las autoridades encargadas de proteger al ambiente.
Tras visitar dicho municipio de la Región Costa de Michoacán, sostuvieron un encuentro con pescadores del lugar quienes manifestaron su preocupación por la serie de irregularidades suscitadas al interior de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC) al no aplicar ni cumplir con los reglamentos básicos de protección, en este caso de los manglares, cuyas zonas son fundamentales para la reproducción y crianza de especies.
“Es necesario que se establezcan medidas más enérgicas para su protección, se realicen modificaciones a la normatividad, de tal manera que permita actuar de manera rápida ante una contingencia y sancionar a los responsables”, sentenció Gerardo Herrera Pérez, candidato en primera fórmula.
Por cuanto a la presunta colusión entre la misma APILAC con autoridades responsables de atender el correcto funcionamiento del ecosistema, Marx Aguirre condenó que se lleven a cabo actividades sin el cumplimiento de las condicionantes interpuestas por la autoridad en materia ambiental.
“Conociendo las funciones de este importante ecosistema así como los servicios ambientales que brindan y la problemática que enfrenta, los candidatos del Partido Verde nos pronunciamos defensores y exigimos el cumplimiento total de la ley”, agregó.
Asimismo, los contendientes por el Senado de la República manifestaron su solidaridad y apoyo con los pescadores de Lázaro Cárdenas, puesto que la idea de detonar el Puerto a costa de los manglares, es una manera poco responsable de contribuir al desarrollo sostenible de Michoacán.