Caravana en defensa de la democracia, llega a Indaparapeo, Queréndaro y Zinapécuaro
“No nos vamos a rendir en la defensa de la democracia”, exclamó Silvano Aureoles
Indaparapeo, Michoacán, 20 de febrero de 2023.-En memoria de quienes dieron la vida en la construcción de un México democrático, no nos vamos a rendir en la defensa de la democracia, destacaron integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al continuar con la Caravana en Defensa de la Democracia, que este día recorrió los municipios de Indaparapeo, Queréndaro y Zinapécuaro.
Desde muy temprano de este día, la marcha – caravana inició en Indaparapeo con rumbo a la tenencia de San Lucas Pío, para trasladarse a Queréndaro y posteriormente continuaría en Zinapécuaro. En el transcurso de esta semana se pretende cruzar los municipios michoacanos, como Maravatío y Tlapujahua, para enseguida llegar a municipios del Estado de México.
El sábado se realizará una gran concentración en el Monumento a la Revolución en Ciudad de México, y el domingo 26 de febrero integrarse a la gran concentración nacional en contra del Plan B, que se realizará en el Zócalo Capitalino.
“Vamos en defensa de la democracia, las instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE), para rechazar el llamado Plan B y contra el autoritarismo. Que nadie nos quiera regresar al pasado ni al viejo régimen, queremos que la ciudadanía tenga el poder de su voto”, dijo Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD.
El dirigente partidista resaltó que al igual que hace 33 años, casi 34 años, de que se fundó el PRD, México nos necesita a todos en unidad, caminando por el mismo fin y el mismo objetivo, que es lograr una Nación democrática, de libertades, de División de poderes y con una visión plural, lo cual está ahora en riesgo.
En San Lucas Pío, el fundador del PRD, Consejero Nacional y ex gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, exhortó a la familia perredista y ciudadanía en general a seguir dando la batalla en contra del autoritarismo y en rechazo a la reforma electoral del Presidente de México, porque es antidemocrática y regresiva.
“No nos vamos a rendir nunca en la defensa de la democracia, de los derechos de las mexicanas y mexicanos de votar y ser votado, por las libertades y las instituciones”, arengó Aureoles, quien advirtió que de concretarse el Plan B, sería un retroceso porque se vulneran derechos alcanzados como la paridad y equidad, entre otros.
Cientos de militantes del PRD, ciudadanía, liderazgos, dirigentes municipales del PRD, liderazgos, autoridades locales del PRD, se van sumando a esta marcha- caravana en Defensa de la democracia, así como al proyecto de Nación Por Amor a México, que encabeza Aureoles Conejo y que cada vez cobra más fuerza y aceptación.
De igual forma, durante estos recorridos, la familia perredista está escuchando diversas peticiones, inquietudes y demandas de la ciudadanía, que no están conformes con los gobiernos de morena.
En honor a todas esas mujeres y hombres que dieron la vida para que México fuese un país democrático, en su memoria es que vamos a seguir dando esta batalla para que no se concrete la pretensión del Presidente de México de querer desaparecer los órganos electorales y tribunales electorales, destacaron integrantes del PRD.
Eso que nos costó tanto trabajo construir lo quieren desaparecer porque tener el control del INE, saben que van a perder en el 2024 y quieren manipular todo, pero no lo vamos a permitir, concluyeron.