DestacadasPolítica

Castillo no resolvió ni inseguridad ni crisis económica: PRD

Con la decisión de establecer el Mando Especial de Seguridad, el presidente del partido dijo que sigue vigente la obligación del Estado mexicano de salvaguardar la seguridad y el desarrollo del estado
Con la decisión de establecer el Mando Especial de Seguridad, el presidente del partido dijo que sigue vigente la obligación del Estado mexicano de salvaguardar la seguridad y el desarrollo del estado

El dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña, señaló que el comisionado nacional se va sin cumplir sus objetivos lo que indica que las estrategias federales que se han implementado en Michoacán desde  el gobierno de Felipe Calderón a la fecha no han sido las correctas

 –

Morelia, Michoacán, 22 de enero de 2015.- Alfredo Castillo Cervantes se va sin cumplir los objetivos para los cuales fue creada la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, lo que indica que las estrategias federales que se han implementado en Michoacán desde  el gobierno de Felipe Calderón a la fecha no han sido las correctas, los problemas de inseguridad y crisis económica no se han resuelto en el estado, destacó el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña.

Al evaluar el trabajo de Alfredo Castillo en Michoacán, el dirigente del PRD reconoció que se asentaron grandes golpes contra el crimen organizado en la entidad, sin embargo en la segunda etapa de su gestión el ahora ex comisionado bajó la guardia y priorizó eventos sociales, organización de conciertos y tareas políticas.

Torres Piña  se sumó a la postura del diputado federal,  Silvano Aureoles Conejo, quien  señaló esta mañana que la entidad no necesitará un gobernador alterno ni figuras que violenten las reglas constitucionales una vez que concluya el proceso electoral y la elección del nuevo mandatario el próximo 7 de junio.

La salida de Castillo, obliga al gobierno federal  a replantear la estrategia de seguridad para el estado, no se puede seguir improvisando, dijo Torres Piña.  “Se tienen que combatir las verdaderas causas de la inseguridad, como lo hemos reiterado en el PRD desde hace años. Combatir la pobreza, la marginación, los desequilibrios sociales, generar empleos, generar inversiones, instrumentar programas sociales efectivos, escuchar a la ciudadanía, esa debe ser la ruta”, destacó.

Con la decisión de establecer el Mando Especial de Seguridad, el presidente del partido dijo que sigue vigente la obligación del Estado mexicano de salvaguardar la seguridad y el desarrollo del estado.

Torres Piña, consideró  que el arribo de nuevos mandos representa una oportunidad para revisar a fondo las estrategias implementadas en Michoacán y que se corrija lo que no ha dado resultados. “El nuevo responsable se debe de concentrar en las tareas principales y no se debe de distraer en temas que no sean garantizar la seguridad de los michoacanos”, enfatizó.

Mencionó que los michoacanos no necesitan una figura de apoyo o de gobernador alterno, sino que la Federación –al ver que su experimento no arrojó los resultados esperados- refuerce la relación con el Gobierno estatal a fin de trabajar juntos. “El proyecto de gobierno que impulsa el PRD parte desde el conocimiento de las necesidades básicas de la gente y con ello construir un proyecto que sea integral para las y los michoacanos”, manifestó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba