Cocoa Calderón, comprometida con la inversión y el empleo
Afirmó que su gobierno tiene marcado como prioridad el incentivar a las empresas para que generen más empleos
–
Morelia, Michoacán, a 01 de mayo del 2015.- Convencida de que es apremiante resolver el problema de desempleo en Michoacán, la candidata a la gubernatura del estado por el PAN, Luisa María Calderón Hinojosa, aseguró que una de las prioridades del gobierno que encabezará será incentivar a las empresas para que tengan mayor desarrollo y sean generadoras de empleos.
“Mi plan de gobierno establecerá el poder generar condiciones para establecer más y mejores empresas, que operen en la formalidad, que sean más productivas, que cuenten con seguridad jurídica para de esta manera disminuir la tasa de desempleo y mejora la calidad de vida de los michoacanos”, explicó.
La candidata panista aseguró que otra medida que se implementará será impulsar la participación de empresas michoacanas en la prestación de obras y servicios para consolidar y fortalecer nuestro desarrollo económico, aprovechar la mano de obra y el talento de los michoacanos para revertir los efectos negativos de la economía estatal.
Asimismo, en el marco del Día del Trabajo resaltó que su gobierno también volteará sus ojos al sector juvenil, a quienes urge garantizarles un empleo digno y mejor remunerado para que no se tengan que ir de su tierra y por el contrario ayuden a enriquecerla con su talento.
“Vamos a incentivar a las empresas para que contraten a nuestros jóvenes y también que a través del Instituto Estatal de Financiamiento para el Desarrollo se dé un acompañamiento a los emprendedores desde el diseño de proyecto, financiamiento hasta generar alianzas que permitan cadenas de valor sostenibles en el tiempo”, aseguró la candidata panista.
Finalmente, añadió que para que las mujeres michoacanas tengan una participación mayor en la vida laboral se brindará un sistema de becas estatal para tener mayor inclusión en los posgrados en las instituciones de educación superior y centros de investigación en el Estado, y así proyectar su desarrollo.