DestacadasPolítica

Colectivos ciudadanos piden al PAN frenar iniciativas que afectan a la familia

El Frente Nacional por la Familia y otros colectivos exigieron a la dirigencia nacional, encabezada por Jorge Romero, congruencia con los valores fundacionales del partido

Ciudad de México, 17 de diciembre de 2025.- Ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil se manifestaron de manera pacífica afuera de las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para hacer un llamado urgente a su dirigencia nacional, ante la creciente preocupación por el rumbo político y legislativo que está tomando Guanajuato.

A través de un Mapping proyectado sobre el edificio del CEN del PAN en la Ciudad de México, organizaciones como el Colectivo Mujeres de México, el Frente Nacional por la Familia, entre otros, advirtieron que la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, está entregando electoral e ideológicamente ese estado a Morena, impulsando una agenda que atenta contra la vida, la familia y las libertades fundamentales.

Las organizaciones civiles reconocieron y respaldaron el trabajo de los diputados locales que, pese a la línea nacional y estatal del partido, votaron en favor de la vida; sin embargo, advirtieron que la mayoría de los legisladores del PAN en Guanajuato actuaron en función de intereses ideológicos, políticos y económicos alejados de la sociedad.

En ese sentido, denunciaron que la política del gobierno estatal de Guanajuato promueve el aborto en las escuelas de educación básica y la reciente aprobación de iniciativas en el Congreso local, constituyen un golpe frontal contra la patria, la vida, la familia y la libertad, principios que el PAN afirma defender.

Advirtieron que la aprobación de iniciativas como el llamado “matrimonio igualitario” y la penalización del acompañamiento familiar mediante las denominadas terapias de conversión provocará un enorme daño social al debilitar la institución del matrimonio, eliminar la libertad de atención saludable y criminalizar a padres de familia, profesionales de la salud y líderes espirituales.

Por ello, responsabilizaron directamente a la dirigencia nacional del PAN, encabezada por Jorge Romero, por permitir este giro ideológico y por la falta de congruencia de sus funcionarios con los valores que dieron origen al partido.

 “Estamos afuera de sus oficinas porque vemos con preocupación que Guanajuato está siendo alineado a la agenda de Morena. La gobernadora y los diputados locales parecen formar parte de ese proyecto ideológico, atentando contra la vida, la familia y la libertad de acompañar”, señaló Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia.

Los representantes de las organizaciones civiles cuestionaron si el PAN respeta sus principios en defensa de la vida, la familia y la libertad o han sido sustituidos por una agenda ideológica ajena a la identidad del partido.

Finalmente, exigieron a la dirigencia nacional del blanquiazul:

Retirar o rechazar cualquier iniciativa que atente contra la vida, la familia y las libertades, y que no responda a las necesidades reales de Guanajuato.

Mayor claridad y congruencia con los principios del partido, defendiendo la vida, la familia y las libertades fundamentales.

Asumir con valentía el legado de los fundadores de Acción Nacional con pensamiento y propuestas humanistas propias.

Escuchar la voz de las familias y de las organizaciones civiles que han seguido este proceso legislativo con atención. (CON INFORMACIÓN DE: SIETE 24)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba