Con Silvano, crecimiento económico y generación de empleos: PRD
Hoy, el candidato visitará la región del Oriente, para impulsar la vocación industrial y turística de Contepec, Epitacio Huerta, Tlalpujahua, Angangueo, Ocampo y Jungapeo
–
Morelia, Michoacán, 26 de abril de 2015.- Silvano Aureoles garantiza un gobierno que promoverá, que gestionará, y que acompañará al sector productivo y empresarial de Michoacán en la atracción de inversiones, apertura de negocios, instalación de empresas y generación de empleos. Por ello, Silvano es el único candidato que garantiza crecimiento económico del estado, destacó Carlos Torres Piña.
Este domingo, en el marco de la gira que emprenderá por la región del Oriente del estado, para impulsar la vocación industrial y turística de Contepec, Epitacio Huerta, Tlalpujahua, Angangueo, Ocampo y Jungapeo. En especial parques industriales en la frontera con el Estado de México y para impulsar el País de la Monarca.
Mediante comunicado oficial, el dirigente del PRD reiteró que en su gira que anoche hizo en Lázaro Cárdenas, Silvano se confirmó como el Gobernador del Desarrollo, con propuestas para relanzar la economía estatal, el desarrollo de infraestructura y esquemas para fortalecer las capacidades productivas del estado.
“Silvano asumió compromisos estratégicos para la costa michoacana como son: construir un nuevo aeropuerto o ampliarlo y modernizarlo; construir una Central de Autobuses moderna con la participación de las empresas de transporte de pasajeros, como es el caso de Morelia; construir una Central de Abastos moderna, que concentre la producción agrícola de la región; invitar a inversionistas para construir plazas comerciales y de entretenimiento; establecer Centros de Atención Médica; establecer Universidades y Escuelas Técnicas con planes de estudios enfocados a las actividades propias del Puerto y a la Acerera, actualizar a las instituciones educativas que estén operando para capacitar personal que labores en los hoteles y restaurantes y facilitar la instalación de industria complementaria a la acería y de proveedores”, detalló.
Indicó que como Diputado Federal demostró que cuenta con capacidad para gestionar recursos ante instancias federales, que permitieron a muchos municipios salir adelante, ya que con los gobiernos del PRI se cancelaron los programas de Obra Compartida.
“Está garantiza la capacidad de gestión de Silvano Aureoles, con un alto nivel de diálogo y entendimiento con funcionarios federales e inversionistas de talla nacional e internacional, con lo cual se garantiza una capacidad única para generar desarrollo, empleos, seguridad y certeza a los inversionistas”, destacó Torres Piña.
Indicó que en lo que lleva gobernando el PRI en Michoacán, apenas se generaron en la entidad quince mil 078 nuevos empleos formales, contra una demanda de 64 mil nuevas plazas en el año. En tanto, Silvano asume el compromiso de impulsar más de 50 mil anuales.
De hecho –agregó el dirigente del PRD- la propuesta de Silvano Aureoles ya fue bien recibida por varios sectores, entre ellos la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), quienes reconocieron su apertura para recibir las peticiones presentadas por este sector.
Aunado a ello, la Coparmex estatal demostró su agrado la propuesta de gobierno eficiente y de rápidas soluciones ante las demandas de grupos sociales, a fin de priorizar el diálogo para que se respete el derecho al libre tránsito y no se afecten a terceros, y no detenga la actividad económica.
Asimismo, Torres Piña destacó que Silvano es el único candidato que ha hecho propuestas para fortalecer y ampliar la vinculación del sector educativo con la planta productiva de Michoacán, reafirmando su compromiso con la capacitación y el impulso a la educación pública y de calidad, para contar con profesionistas de primer nivel en el estado.
Es por ello –refrendó el dirigente del PRD- que Silvano Aureoles impulsa un programa de relanzamiento de la economía que entiende las asimetrías del estado, que focaliza la inversión por regiones productivas, que entiende que el rezago económico tiene sus causas en la inseguridad y la conflictividad social, y que va en pos de sentar las nuevas bases de organización a las instituciones de seguridad en el Estado.