Con televisores no se resuelven problemas de México: José Luis Montañez
Señala el presidente de la AUAM que con televisores digitales y estufas ahorradoras el gobierno federal pretende coaccionar el voto de los mexicanos y los michoacanos, usando los programas sociales como el instrumento perfecto para la dictadura perfecta
–
México, D.F., 12 de noviembre de 2014.- No es con la entrega de televisores ni de estufas ahorradoras como el gobierno federal habrá de resolver el problema del bajo nivel de desarrollo social en México, señaló el presidente de la Asociación de Usuarios del Agua de Morelia (AUAM), José Luis Montañez Espinosa.
Tras un breve encuentro que sostuvo en la capital del país con el reconocido actor michoacano Damián Alcázar, el catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de san Nicolás de Hidalgo (UMSNH) señaló que la televisión es el mejor instrumento del Estado para mal formar y manipular a la opinión pública.
Al respecto, José Luis Montañez señaló que los 5 mil millones de pesos destinados del erario público para la compra de 2.5 millones de televisores digitales podrían servir para la construcción o ampliación de 5 mil escuelas públicas de nivel básico o de nivel medio superior.
Además, consideró que los recursos destinados a la compra de estufas ahorradoras deberían destinarse a las escuelas para la compra de libros, el equipamiento escolar, los desayunos escolares, los útiles y los uniformes para todos los estudiantes de escasos recursos.
Para Montañez Espinosa, resulta inmoral que en pleno proceso electoral el gobierno federal utilice los programas socuales para coaccionar el voto de los mexicanos y los michoacanos con la entrega de televisores.
Los mexicanos y los michoacanos lo que requieren es más empleo, ingresos, seguridad, educación, salud, mejores servicios básicos, desarrollo económico, financiamiento para el campo y las microempresas, abundó el presidente de la AUAM.
“Como dijo en su momento GiovanniSartori, la televisión favorece la video política y la video democracia, pero en favor de los intereses del sistema y del partido del Estado, no en favor de los ciudadanos”, expresó José Luis Montañez, quien recalcó que el uso de programas sociales de la forma que lo hace el gobierno federal introduce inequidad a las próximas contiendas electorales “y pone nuevamente en riesgo la democracia en favor de la actual dictadura perfecta”.