Política

Congreso atento a revisión de Cocotra al transporte: Francisco Bolaños

Bolaños Carmona recordó que la UMSNH, en coordinación con la Cocotra y la SCT, elaboró un diagnóstico amplio y exhaustivo sobre la situación del transporte en la entidad
Bolaños Carmona recordó que la UMSNH, en coordinación con la Cocotra y la SCT, elaboró un diagnóstico amplio y exhaustivo sobre la situación del transporte en la entidad

El diputado del PRD señaló que ante el anuncio hecho por la dependencia estatal, acerca de que se hará una revisión integral en el sector, el Congreso del Estado se mantendrá atento a los resultados que ésta arroje, y en la medida de sus atribuciones coadyuvará para su mejora

Morelia, Michoacán, 02 de septiembre de 2014.- El Congreso local estará atento a los resultados que arroje la revisión integral al transporte que se realiza en la entidad, apuntó el diputado Francisco Bolaños Carmona, integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transporte de la LXXII Legislatura local.

El diputado por el distrito de Maravatío, señaló que ante el anuncio hecho por la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán, acerca de que se hará una revisión integral en el sector, el Congreso se mantendrá atento a los resultados que ésta arroje, y en la medida de sus atribuciones coadyuvará para su mejora.

Bolaños Carmona recordó que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en coordinación con la Cocotra y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, elaboró un diagnóstico amplio y exhaustivo sobre la situación del transporte en la entidad, el cual por su importancia y profundidad debe ser tomado en cuenta en el proceso de revisión que se hace al sector.

“El estudio de nuestra Máxima Casa de Estudios, nos recuerda que el transporte es una actividad prioritaria, ya que mueve la economía, mientras que el transporte de personas implica movilidad y es parte de la dinámica productiva y de servicios”.

Apuntó que entre los factores que inciden en la problemática del sector se encuentra el congestionamiento y las demoras, la contaminación generada por el transporte, los recorridos sinuosos, largos tiempos de recorrido, saturación de rutas en tramos viales o en áreas específicas, zonas sin servicio o con inadecuada concurrencia de prestadores en múltiples rutas, y deficiencia o insuficiencia de rutas o ramales.

A los factores referidos se suma la invasión de rutas, la ampliación o modificación de trayectorias o rutas no autorizadas, los bajos niveles de confort, altos costos de operación y sociales, insuficiencia de los sistemas de regulación de tránsito, deficiente vigilancia y control del autotransporte urbano, insuficiente infraestructura adecuada para la seguridad peatonal, e infraestructura ferroviaria inapropiada que contribuye a la demora del transporte urbano.

En cuanto al ámbito normativo, Bolaños Carmona refirió que el diagnóstico de la UMSNH alude a una reglamentación ambigua o inexistente relativa a horarios de camiones repartidores y espacios de descenso y ascenso de escolares.

 

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