Congreso de Nayarit frena iniciativa que castiga a defensores de la vida y la familia
Se aprobó un dictamen contra la libertad de expresión en Nayarit, generando preocupación por la persecución a tales defensores
Morelia, Michoacán, 06 de julio de 2023.- El Pleno del Congreso de Nayarit realizó una sesión extraordinaria en la cual retiró de la orden del día el dictamen que busca prohibir terapias y castigar con cárcel a quien disienta de la ideología de la confusión de género.
Las sesiones se reanudarán en Agosto, por lo que la plataforma Actívate inició una campaña para exigir a los diputados del Congreso de Nayarit que rechacen esta iniciativa.
En ese sentido, Actívate recordó que el pasado miércoles 28 de junio fue aprobado un dictamen contra la libertad de expresión que podría marcar el inicio a una persecución contra los defensores de la vida y la familia en Nayarit.
Diputados integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Nayarit aprobaron por unanimidad un dictamen que busca incorporar el “DELITO DE DISCRIMINACIÓN” que establece lo siguiente:
“Las conductas que den pie al delito de discriminación tendrán de uno a tres años de prisión y hasta 200 días de multa a quien por razones de origen o pertenencia étnica o nacional, raza, color de piel, lengua, género, sexo, preferencias sexuales, edad, estado civil, origen nacional o social, condición social o económica, condición de salud, de embarazo, opiniones políticas o de cualquier otra índole, atente contra la dignidad humana, anule o menoscabe los derechos y libertades de las personas”.
Ante ello advirtieron el peligro de tener en un Código Penal que establezca el delito de discriminación con una sanción de cárcel con las razones que establecen los diputados, abrirían la puerta para que se comiencen a iniciar carpetas de investigación contra liderazgos provida y Profamilia, todo ello porque grupos con agenda LGBT o feministas se sientan “discriminados” en el ejercicio de sus “derechos y libertades”.
La iniciativa que buscan aprobar en el pleno es un atentado directo contra el Derecho Humano a la Libertad de Expresión, reconocido en nuestra constitución y en los tratados internacionales de los que México forma parte. (CON INFORMACIÓN DE: SIETE 24)